Escoger las sillas de oficina para nuestro lugar de trabajo nos encontramos en muchas ocasiones con una ardua aunque importante tarea, ya que la comodidad y posición a la hora de trabajar teniendo en cuenta las horas que pasamos sentados es imprescindible.

como escoger sillas de oficina

¿Cómo escoger la mejor silla de oficina?

Una silla de oficina no es solo una pieza de mobiliario, también es una herramienta de trabajo. Es importante contar con un amplio catálogo como el de Lluesma, con diversos diseños y funcionalidades que permiten sentirse cómodo a la hora de trabajar.

Es igual de importante elegir unas buenas sillas de oficina que cuando elegimos un buen colchón pensando en nuestro descanso. Un modelo elegante, moderno y sencillo es la, Silla Globus Madera de la prestigiosa firma Stua, o también nos encanta la Silla Egoa Ruedas Tapizada. De la misma firma la Butaca Gas ruedas Tapizada es uno de los modelos más versátiles.

butaca para oficinas

Las características que debemos tener en cuenta son:

  • Altura: que el respaldo tenga la altura justa para que tengamos toda la espalda correctamente apoyada y que la forma de la curva lumbar esté recta.
  • Peso: dependiendo de nuestro peso debemos tener en cuenta que habrá que escoger una silla u otra, teniendo en cuenta siempre la espalda y la salud.
  • Tiempo: El tiempo que pasamos sentados también influye. No es lo mismo utilizar la silla una hora al día que pasar toda nuestra jornada laboral sentados.

Por ello en muchas ocasiones fijarse en la calidad es lo primordial dejando en un segundo plano la parte estética y el precio. Pese a esto último, lo bueno es que hoy en día podemos encontrar sillas que lo tengan todo. ¡Mira el catálogo completo de Lluesma!

Un buen ejemplo de esto es las sillas de oficina que tenemos en muebles Lluesma como:

La silla variable balans de Varier, una silla basculante que favorece el movimiento y el bienestar de la espalda.

balans de Varier
balans de Varier

La silla operativa Miró, unas sillas de oficina con mecanismo sincronizado, bloqueo operativo multiposicional y regulación en altura con sistema neumático. Sin duda una gran opción.

Miró
Miró

O la silla operativa Overtime 2100  de Luxy con respaldo alto, soporte lumbar, con brazos regulables 3D y synchron. Otra apuesta ganadora.

LuxyLuxy
Y tú, ¿Cuál es tu silla de oficina preferida? ¡Descubre cómo escoger la ideal en nuestro especial de ofi!