Las mesas de comedor de diseño han sido uno de los elementos del diseño que, junto a las sillas, que más han pasado a la historia de las artes aplicadas como clásicos del diseño.
Una de las mesas más famosas es la mesa Tulip, diseñada a mediados de los cincuenta por Eero Saarinen, dentro de una colección en la que todas mantenían un patrón común: estar sujetas por una sola base. Así, la Tulip Collection empezó a producirse en 1957 en Knoll International y es hoy en día un icono del diseño industrial. Con su base de forma redondeada y su acabado en mármol, se convierte en una mesa elegante ideal para comedor, con sus sillas correspondientes, o para cualquier otra estancia de la casa.
Otro clásico del diseño del s.XX es la mesa de comedor de diseño LC6. Esta mesa, diseñada por Le Corbusier, fue presentada en Paris en 1929 y hoy en día sigue siendo pura vanguardia futurista. Con una estructura de acero laqueada negro opaca y con tubo ovalado, su base es de cristal grueso y su altura es ajustable. Su atemporalidad, al igual que el resto de piezas exquisitas que nos dejó el racionalismo vanguardista de la Bauhaus, la convierte en una pieza elegante y moderna en cualquier ambiente en pleno siglo XXI.
En Muebles Lluesma hemos ido viendo a lo largo de los años como estas piezas elegantes y exclusivas se han consolidado como piezas de arte, y por ello seleccionan este tipo de piezas para ofrecerlas a nuestros clientes más sibaritas, tan amantes del diseño como nosotros. La mayoría de estos clásicos, como es el caso de la mesa de comedor de diseño Tulip, son fabricados por firmas italianas como Sovet, Cattelan o Alivar, inspirándose en los modelos originales, con lo cual, al diseño excelente le suman el plus del know how y la nobleza en el trato de los materiales.