Índice del artículo
En el artículo de hoy nos vamos a centrar únicamente en los sofás de jardín con tela náutica, una tela que puede convertirse en la mejor elección cuando hablamos del exterior. Se trata de un tipo de tejido que se utiliza para tapizar el interior y exterior de barcos y yates. La piel para náutica tiene una alta resistencia al agua de mar, a los cambios de temperatura, y también a otros fenómenos naturales y humanos como el aceite, cloro, alcohol… por tanto es un tipo de tejido muy sufrido, que le podemos dar mucha caña y aun así se conserva fenomenal durante mucho tiempo. Por eso, es el momento de que descubras los muchos beneficios del sofá de piel náutica para exteriores, tanto de hogar como en restaurantes, terrazas, piscinas, hoteles u otros lugares.
¿Qué es la piel náutica?
Para empezar a tratar el tema de los beneficios de la piel náutica en exteriores, nos gustaría detenernos en primer lugar en qué es la piel náutica exactamente. Y es que se trata de una tela hidrófuga, pero no impermeable; lo que significa que permite que la humedad cree gotas al derramar líquidos sobre su superficie, permitiendo sacudirla de la humedad fácilmente.
Así pues se trata de un tipo de material altamente resistente a todo tipo de condiciones meteorológicas, térmicas, temperaturas y múltiples usos. De ahí que sea muy empleada en barcos y también ahora empieza a usarse muchísimo en exteriores comerciales como hoteles, restaurantes, piscinas privadas y poco a poco se está metiendo también en el hogar. Un buen ejemplo es el Sofá Bum Bum de Vondom, cuyos cojines están confeccionados con piel náutica.
Además, hoy en día los tejidos náuticos son usados para la confección de chaquetas, pantalones y sudaderas de alta calidad, tanto para marineros como para otro tipo de público. Por tanto el mercado se empieza a expandir y cada vez encontramos este tipo de piel en más lugares. ¡A continuación conoce sus múltiples beneficios!
Beneficios del sofá de piel náutica para exteriores
Para aquellos que no conozcáis la tela náutica ni cuáles son sus características principales, podéis haceros una idea de cómo se ve si pensáis en un tejido como el polipiel. Simplemente para visualizarlo, no obstante no es lo mismo, luego comentaremos las diferencias. Eso sí, visualmente se parecen y son muy elegantes.
Un buen ejemplo es el Sofá módulo XL brazo Vela de la firma Vondom, que podemos apreciar en la foto posterior. Es una pieza interesante porque podemos moldearla a nuestra manera ya que cuenta con diferentes módulos, como el que vemos en la imagen que se trata de sofá largo con brazo de resina de polietileno. Su diseño es obra del valenciano Ramón Esteve y lo podemos combinar con otras piezas de la colección Vela, muy marinera e ideal para usar esta piel náutica de la que hablábamos.
Principales ventajas de la piel náutica
Al entender sus ventajas veréis el porqué es tan maravilloso su uso en exteriores de todo tipo. Por ello, lee en detalle todos los beneficios que tiene la piel náutica.
- En primer lugar, se trata de un tejido ignífugo, es decir, que no se inflama.
- También cuenta con la gran ventaja de que es fácil de limpiar, incluso manchas que en otras ocasiones podrían resultar una tarea imposible: manchas de vino, comida, aceites… Eso sí, límpialo nada más se ensucie porque si lo dejas secar mucho al sol es más complicado que salga.
- Además en el caso de los sofás de tela náutica existen muchos que son impermeables, lo que resulta idóneo para el mobiliario de exterior.
- Es un tipo de tejido resistente a cambios climáticos, fuertes lluvias, sol y altas temperaturas. Como es resistentes a la exposición solar, no suelen decolorarse con tanta facilidad.
- Además suele contar con un tratamiento antibacteriano y anti hongos.
- Fuerte, duro y muy resistente. Actualmente existe en diferentes calidades, colores… por tanto, es fácil de trabajar con él y adaptarlo al espacio en el que será usado.
- Se trata de un tejido muy práctico.
Firma y muebles que usan piel náutica
Sin lugar a duda la firma que más emplea piel náutica en todos sus diseños de exterior es Vondom. A lo largo de este artículo ya te comentamos varios muebles y piezas interesantes confeccionados con tejidos náuticos: más duros y resistentes. Hasta Mariscal nos sorprendió con un diseño para esta misma firma donde emplea el material, hablamos de la Butaca Sabinas.
Otro ejemplo que nos encanta remarcar es la Cama Daybed Faz Parasol también de Vondom. Se trata de una tumbona giratoria con parasol design de Ramón Esteve. O también puedes proteger los muebles de exterior que ya tengas con los Cojines Kes de Vondom, confeccionados con tela náutica. En este caso diseño de Gabriele + Oscar Buratti.