Alfombras de la colección natural de nanimarquina

La colección Natural ha sido producida con una exclusiva selección de fibras naturales que reflejan la pluralidad que nos ofrece la naturaleza: ortiga, lana afgana, seda y yute.

La belleza intrínseca de las fibras naturales nos conduce y nos conecta con el mundo natural. Estas fibras, de origen vegetal como la ortiga y el yute, o de origen animal como la seda y la lana, han sido especialmente seleccionadas para poder crear esta colección de alfombras y reflejar la pluralidad que nos ofrece la naturaleza. Estas fibras se convierten en un hilo continuo torciéndolas entre sí, un proceso manual muy laborioso que enriquece el tejido aportando una textura suave y particular en cada alfombra. Cada hilo, cada nudo, nos transporta al universo y al origen de las alfombras. Para dar un paso más en la lucha contra el deterioro ambiental, nanimarquina ha introducido el Eco-wash en el proceso de lavado de nuestras colecciones: el producto de lavado natural Ecosheen, es un producto multi-enzimático, biodegradable y libre de compuestos químicos que, a la vez, potencia los colores vivos, el brillo y la suavidad de cada tejido.

La colección Natural se ha lavado utilizando productos de lavados biodegradables y libres de productos químicos lo que ha permitido a nanimarquina dar un paso más en la lucha contra la degradación del medio ambiente.

Una variedad de siete alfombras diferentes creadas con cuatro técnicas artesanales de tejido: el dhurrie, el anudado a mano, el kilim y el sumak. Cada modelo de la colección se presenta en el color natural de la fibra y la mayoría de modelos se  presentan también con una selección de colores, con la voluntad de crear un ambiente agradable y natural.

 

Estas siete alfombras se agrupan en 4 grupos: alfombras de yute, alfombras de lana, alfombras de ortiga y alfombras de seda.

Descargar Catálogo Colección Natural de Nanimarquina

Comprar alfombras de Nanimarquina

Alfombras de yute: Conocida como “la fibra dorada” por su brillo, el yute es una planta que florece en regiones tropicales, principalmente en India y Bangladesh. Entre sus propiedades destaca que es 100% biodegradable y reciclable, por lo que no causa daños medioambientales, y que es una de las fibras vegetales más fuertes con propiedades aislantes y antiestáticas.

Alfombra Earth

Alfombra de yute Earth de la colección Natural de Nanimarquina

Comprar alfombra Earth de Nanimarquina

Alfombra Knitted

Alfombra de yute Knitted de la colección Natural de Nanimarquina

Comprar alfombra Knitted de Nanimarquina

Alfombra Noche

Alfombra de yute Noche de la colección Natural de Nanimarquina

Comprar alfombra Noche de Nanimarquina

Alfombra Vegetal

Alfombra de yute Vegetal de la colección Natural de Nanimarquina

Comprar alfombra Vegetal de Nanimarquina

Alfombras de lana Afgana: Originaria de las ovejas autóctonas de Afganistán, la fibra de esta lana llamada Ghazni se caracteriza por alcanzar los 30 cm de largo. Esta longitud excepcional y su estructura poco ondulada y fina aporta una gran resistencia y una suavidad especial. Como el resto de las lanas, es una fibra elástica y de buen envejecimiento, que combinado con su belleza hace que sea idónea para tejer alfombras.

Alfombra Nomad

Alfombra de lana afgana Nomad de la colección Natural de Nanimarquina

Comprar alfombra Nomad de Nanimarquina

Alfombras de ortiga: Aunque es una “mala hierba” de la botánica, la ortiga tiene cantidad de propiedades medicinales y también se utiliza como fibra textil. Cultivada principalmente en el Himalaya, China, India y Birmania, la fibra de ortiga es muy apreciada por su suavidad, resistencia y su semejanza a la seda vegetal. El proceso de transformación de la hierba en hilo conlleva una compleja cocción de la fibra mezclada con cenizas y agua.

Alfombra Nettle

Alfombra de fibra de ortiga Nettle de Nanimarquina

Comprar alfombra Nettle de Nanimarquina

Alfombras de seda: Hay indicios que apuntan a que los primeros tejidos de seda se elaboraron alrededor del año 3000 a.C. en la antigua China. Proveniente de los gusanos de seda, es extraordinariamente resistente y se considera el filamento más largo producido por la naturaleza. Su estructura refleja la luz en diferentes ángulos, dándole un brillo natural que junto a su textura suave y lisa hace que las alfombras de seda destaquen por su brillo y viveza de colores.

Alfombra Butterfly

Alfombra de fibra de seda Butterfly de Nanimarquina

Comprar alfombra Butterfly de Nanimarquina

 

Todas las alfombras de esta colección se pueden hacer en medidas especiales.

 

by social.