Cómo hacer una mudanza económica

Si vamos a realizar un cambio de domicilio, de cuidad o incluso de país, es importante conocer la existencia de empresas que nos hagan la mudanza que, además de facilitar el trámite, nos permiten obtener un ahorro económico importante.

Ventajas de utilizar bolsas de cargas

Movesimo es una bolsa de cargas online en la que podemos encontrar transportistas para nuestra mudanza. Los pasos son muy sencillos: te registras en la página, públicas tu carga y son los propios transportistas los que se van a poner en contacto contigo a través de la plataforma para realizarte presupuestos. Así, será el usuario el que elige qué presupuesto le interesa más y con quién realizar su mudanza económica. Además del precio, existen otros varemos para decantarnos por uno u otro transportista como la valoración que cada uno posea. Esto permite conocer diferentes precios para un mismo transporte sin necesidad de buscar tú mismo las empresas. A veces cuando utilizas el servicio de una empresa es indiferente

Cómo preparar todo antes de la mudanza

Antes de publicar nuestra mudanza en Movesimo es importante seguir una serie de pasos para agilizar el proceso y poder realizar una enumeración detallada de todas nuestras cosas. Lo primero que debemos hacer es recopilar cajas de cartón. Nos aseguraremos de que no sean demasiado grandes para facilitar su transporte y que no se rompan por debajo. Es recomendable hacer un inventario por habitaciones. Podemos establecerlo por colores para que sea más visual, asignando un color a cada estancia y colocar una pegatina identificativa a los objetos que vayan en cada una. También podemos establecer un orden prioritario de apertura de cajas, empezando por utensilios de cocina, objetos electrónicos, etc. Fundamental marcar bien las cajas que contengan cristal o elementos frágiles para que a la hora del transporte se le dedique más cuidado. Este paso es importante para ofrecer una enumeración de todo lo que contiene la mudanza, recibir presupuestos ajustados y conseguir una mudanza económica.

Publicar una mudanza en Movesimo

Una vez tengamos un cálculo lo más exacto posible de todas nuestras cosas nos dirigiremos a la dirección www.movesimo.com. Una vez dentro de la página, lo primero que tenemos que hacer es registrarnos en el apartado “regístrate gratis” situado en la parte superior derecha de la página principal.
Dentro de aquí, debemos registrarnos como particulares. Escogeremos la tercera opción, en el que aparece “registro para particulares”. Ahora deberemos introducir una serie de datos personales para efectuar el registro. Por último tenemos que indicar un nombre de usuario y una contraseña. Una vez registrados ya podemos publicar nuestra mudanza. Para ello, nos situaremos dentro de la pestaña “bolsa de cargas” y acudiremos al recuadro de color verde “publicar carga” situado en la parte superior derecha.
Dentro de “publicación de carga” deberemos escoger la categoría mudanza y rellenar todos los campos que aparecen a continuación: origen y destino de la carga, así como los tipos piso, calle, si hay ascensor, si es fácil el aparcamiento… Es muy importante detallar todo con exactitud para que los transportistas puedan hacer el presupuesto ajustado al tipo de mudanza. mudanza

En el apartado “detalle de la carga” especificaremos todos los elementos distribuidos por las distintas estancias de la casa. Es importante establecer con exactitud las características de todos los objetos y añadir algún comentario si fuera necesario para publicar nuestra carga de la manera más completa posible. Si por ejemplo, no es necesario montar ni desmontar muebles, si sólo hace falta lo que es el transporte en sí y no el servicio de carga y descarga etc, es conveniente ponerlo porque el precio se verá modificado y conseguiremos una mudanza más económica.

mudanza
En el recuadro en el que indica “precio” podemos introducir el precio máximo que estamos dispuestos a pagar por la mudanza. Si no sabemos o no tenemos un presupuesto aproximado dejamos esta casilla en blanco y serán los propios transportistas los que nos realicen el presupuesto conveniente. Es probable que el presupuesto que nos ofrezcan diste mucho de lo que pensábamos que podía costarnos y que haya mucha diferencia entre el precio más alto y el más bajo. Por lo cual, si no introducimos un presupuesto aproximado dejamos más amplitud a la oferta y podemos conseguir una mudanza económica. En el apartado “otros datos” indicaremos la forma de pago que deseamos utilizar. Si durante alguno de los procesos nos surge alguna duda sobre la utilización de la página, existe un chat de contacto directo con el equipo Movesimo. Situado en la parte inferior derecha de la Web (en cualquiera de las pestañas en la que nos encontremos) que nos permite resolver dudas o comentar cualquier detalle a tiempo real.

Elegir un transportista

Una vez rellenados todos los campos ya tenemos nuestra mudanza publicada dentro del apartado “bolsa de cargas”. Cada vez que nos realicen un presupuesto o un comentario en nuestra carga recibiremos unas alertas en el correo electrónico de contacto. Así sabremos en cualquier momento el estado de nuestra publicación sin necesidad de acceder constantemente a la Web. Cuando ya tengamos presupuestos realizados en nuestra carga y se acerquen las fechas del transporte será el momento de elegir con quién llevarlo a cabo. Cuando lo decidamos y aceptemos un presupuesto y el transportista lo acepte también, nos aparecerán los datos para ponernos en contacto ambas partes. La utilización de este tipo de bolsas de cargas hace posible el cambio en el proceso de labores cotidianas como puede ser una mudanza. Permiten unir a clientes con transportistas, que cada parte ofrezca y consiga lo que necesita y que el precio se ajuste únicamente al servicio que se está realizando.