Os lo avanzamos hace semanas y, cuánto más se acerca la fecha, más convencidos estamos de que Qubique, la feria de diseño en Berlín, será el nuevo place-to-be del sector. Abrirá sus puertas el próximo 26 de octubre, en el mítico Berlín Tempelhof Airport. Contará con todo tipo de actividades relacionadas con el diseño (exposiciones, conferencias, workshops, fiestas, conciertos) y será cuna de nuevas tendencias.
El nombre no podría ser más descriptivo: Qubique, the Next Generation Tradeshow, es el nuevo punto de encuentro de los profesionales del diseño y el mobiliario que pretenden ir más allá de los circuitos comerciales. Qubique nace como la nueva “meca” del diseño independiente, lejos de lo convencional, y promueve vivir la experiencia del diseño desde una perspectiva diferente.
Del 26 al 29 de octubre el antiguo aeropuerto Berlín Tempelhof será una olla a presión de nuevas tendencias. Durante cuatro días, más de 100 expositores de 20 países mostrarán sus últimas creaciones; y diseñadores de la categoría de Konstantin Grcic y Hella Jongerius participarán en una mesa de debate moderada por Paola Antonelli (conservadora del MOMA de Nueva York).
Entre las empresas expositoras, la feria cuenta con los big players del sector, como Vitra (que presentará la colección Prouvé RAW), los británicos Established&Sons o las italianas Bisazza, Fornasetti, Mattiazzi y Foscarini, cuya instalación “Metamorphosis” no habrá que perderse.
Por otro lado, Thonet (que mostrará una manufacturación in situ de su mítica Bentwood Chair), Brühl, Jan Kath y Maigrau abanderarán lo
En cuanto al diseño de España, un buen séquito de empresas españolas se han animado a participar en Qubique. Habrá una completísima presencia de nuestra mejor creatividad a través marcas como Marset, Teixidors, TresTintas, Santa&Cole, Sellex, Vondom, Enea, Lzf, nanimarquina, Sancal y Treku, entre otras.