Índice del artículo
El 2021 es el año de empezar sueños y cumplir fantasías, por ello, el color de moda es el rosa de las nubes de algodón de azúcar. Un tono que puede hacerte vivir en un sueño de felicidad, alegría y amor. Además muchos artistas como Miranda Makaroff lo combinan con otras tonalidades rosadas más fuertes e intensas. A continuación te dejamos algunos de los muebles ideales para entrar en la tendencia del rosa 2021. ¿Te animas?
Hablemos de la tendencia del rosa en 2021
La vie en rose, una canción que nos habla de un mundo bello y maravilloso, casi de fantasía, por eso el color rosa es un tono demasiado hermoso para ser real. Un color que nos recuerda a la primavera, al florecimiento de las flores, de la vida… No obstante, y a pesar de ser una tonalidad que genera sensaciones de amor y felicidad, ha sido rechazado durante décadas por ser asociado a la feminidad, entendida como el contrario negativo de lo masculino. Así pues, en un intento por parte de las mujeres de distanciarse de la concepción arcaica de lo femenino, pues se asociaba con lo débil, delicado, demasiado sensible, por tanto que hay que cuidar y mantener.
Pero el siglo XXI y en concreto el 2021 vienen a romper esquemas ya obsoletos. Empoderan a la mujer y la visten de rosa con el fin de derribar lo que ya no sirve, de deconstruir los patrones caducos y teñirlos de un rosa juguetón, chicle, a la par que seductor. Así son los diseños de algunas artistas como Miranda Makaroff. ¡Veamos un poco más sobre ella y su uso del rosa!
Miranda Majaroff y Patricia Bustos: las damas de rosa
Una de las grandes embajadoras del rosa, y del color en general, es la icónica diseñadora de Desigual Miranda Makaroff. El rosa es un color predominante en la mayoría de su obra, tanto en su piso de Madrid como en la instalación que hizo para la firma Desigual en el Art Basel de Miami, o en El Silencio beach club en Ibiza.
Y Miranda no es la única amante del rosa, también tenemos a la interiorista Patricia Bustos, una activista del rosa. Su portafolio está teñido de este color casi por completo. Un buen ejemplo, es su proyecto “Minimal Fantasy”, un piso de 55m2 en el corazón de Madrid donde brillan las cortinas de satén, la pintura de las paredes y, desde luego el mobiliario, todo con un look muy chicle de fresa.
Los mejores muebles de diseño de color rosa
Pongámosle un poco de luz a las sombras y un poco de color rosa a nuestras vidas. Es momento de acercarnos al rosa para traer amor y felicidad a nuestro día a día. Para ello, te recomendamos algunos de los muebles de diseño modernos y de calidad, fabricados en diferentes tonalidades de rosa.
Empecemos con la Lámpara Pu-erh suspensión de la firma Marset. Esta elegante y sofisticada lámpara es un diseño de Xavier Mañosa. Con una forma delicada fabricada en pantalla de cerámica. Puedes encontrarla en dos tonos diferentes de rosa, uno más palo y dulce, como el del algodón de azúcar que hablábamos al principio del artículo. Y una segunda en un tono rosa pastel oscuro parecido al del interior de un higo.
Otro diseño precioso es del de Patricia Urquiola para GAN, hablamos del módulo Mangas Rhombus en Rosa.
También nos encanta el sillón Grill de Diabla Outdoor (fotografía al comienzo del artículo) y su correspondiente silla Grill a juego, ambas en un tono rosa palo muy mágico. Como acompañante y pareja perfecta, te recomendamos la lámpara de sobremesa crystal de contardi.
Otra alternativa para darle un toque de alegría a un estudio y a las horas que pasamos en él trabajando, es la silla Troy de Magis. A la cual puede irle bien la famosa lámpara en suspensión Eris de la firma LZF. Este ejemplar se fabrica con la parte central en un tono rosa pálido que al encenderse se intensifica. ¡Descubre todas sus variedades en nuestra web!
Por último, destacaremos una pieza más que nos encanta y es todo un icono del diseño: la silla serie 7 fresno de Fritz Hansen en color rosa pálido. Se trata de una muestra más de que el color rosa está rompiendo esquemas y fronteras. Ya no es más un color asociado a la debilidad o la feminidad frágil, sino un tono que nos transmite o genera sensación de felicidad, de alegría, como si viviésemos entre nubes de algodón de azúcar.
Y a ti, ¿qué mueble rosa es tu favorito? ¿con cuál de nuestra selección te quedas?