Los taburetes están en los hogares desde hace mucho tiempo. Son muebles prácticos que se han utilizado en las cocinas, en barras, en terrazas o junto a una mesa alta. Son prácticos en viviendas juveniles por eso el estilo de diseño va dirigida hacia líneas muy modernas que se correposponden con un ambiente actual.
Los diseñadores de interiores saben que una casa nunca esta decorada definitivamente, siempre se buscan cambios – cambiar el color de la pintura o poner un mueble auxiliar, por ejemplo – que le den un nuevo aire al hogar.
Hoy en día los taburetes no sólo son utilizados para descansar, sino que son elementos decorativos para darle un estilo particular a los ambientes.
Una de las opciones actuales son los taburetes o las sillas estilo stool, en especial las de líneas contemporáneas.
Los taburetes de diseño moderno y minimalista están de moda hoy en día, por la simpleza de sus formas que encaja en los espacios contemporáneos.
Otros estilos son los stools de diseños geométricos, que dan un diseño desenfadado.
Estas sillas son en la actualidad cada vez más confortables gracias a la innovación de sus diseños. Elementos como los reposapiés y los respaldos ergonómicos, ayudan a tener una mayor comodidad y hacer menos cansada la postura.
Las claves del diseño de los taburetes de hoy en día, suelen fabricarse la estructura en acero, por la estética y por la seguridad y firmeza, es un material pesado y resistente para configurar la base de un asiento elevado, la superficie sobre la que nos sentamos adopta una forma ergonómica con un pequeño respaldo y se suele dotar al taburete de un mecanismo para regularlo en altura.
Podemos encontrar acabados diversos en el asiento en sí, que puede ser de madera, de metal o lacado en color, dependiendo del uso que le vayamos a dar al taburete y de como esté decorada la estancia en la que vayamos a integrarlo optaremos por uno u otro modelo.
by social