El Instituto del Color Pantone ha determinado que el color del 2017 es el verde 15-0343, coloquialmente conocido como Greenery. La autoridad global del color -como se auto denominan- ha anunciado que este tono verde hierba con un ligero toque amarillo, dominará la decoración y la moda el próximo año. Una elección nada azarosa -teniendo en cuenta el poder del color en nuestras vidas- que responde al sentir actual del mundo, según la casa.
Pantone ha hablado y ha determinado que el color del 2017 será el verde 15-0343, popularmente conocido como Greenery. Una clara apuesta por la naturaleza en diseño y moda que, como ya vimos en la Feria Del Mueble de Milán, es una tendencia al alza. ‘Sabemos el tipo de mundo en el que vivimos: estresante y tenso’, señala Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Instituto del Color Pantone, al New York Times. ‘El Greenery es el color de la esperanza y de la conexión con la naturaleza, pues hace referencia a las palabras regenerar, refrescar, revitalizar y renovar. Cada primavera se da paso a un nuevo ciclo y con él surgen nuevas oportunidades. Queríamos encontrar un color que reafirmara la vida‘. Según Eiseman: ‘Greenery estalla en 2017 para darnos la tranquilidad que anhelamos en medio de un tumultuoso ambiente social y político‘.
Queríamos encontrar un color que reafirmara la vida.
Pantone lleva bautizando su color del año desde principios de siglo. Este 2016 ha sido el año del color rosa cuarzo, ‘la unión perfecta de Serenidad y Rosa cuarzo crea un equilibrio en medio un mundo caótico, proporcionando el contrapunto necesario al acelerado ritmo de vida que llevamos’, apuntaban desde Pantone. Este próximo año la casa vaticina el triunfo del color Greenery tanto en moda como en interiorismo, contradiciendo otras teorías en el mundo del interiorismo que ven victorioso el azul Denim Drift, del que ya hablamos aquí. Y ¿cómo definir el verde Pantone de la temporada? Pues, verdaderamente, es uno de los más sencillos de describir: un verde amarillento que, a pesar de sus posibles declinaciones y de tratarse de un tono inusual, es fácilmente identificable. Tal y como sostienen desde Pantone, ‘evoca los primeros días de primavera, cuando la naturaleza revive, se restaura y se renueva’.
Greenery evoca los primeros días de primavera, cuando la naturaleza revive, se restaura y se renueva.
Su elección ha surgido de una intención diferente, según cuentan desde la casa: ‘este tono concreto de verde es realmente inusual: una combinación de azul y amarillo, una unión compleja. Tiene un significado más profundo de lo que parece’. Y es que, ‘cuanto más sumergida está la gente en la vida moderna, mayor es su deseo innato de hundirse en la belleza física inherente al mundo natural. Este cambio se ve reflejado en la proliferación de todas las cosas que expresan el color en la vida diaria, como la planificación urbana, la arquitectura, el estilo de vida y las elecciones de diseño a nivel global’. Éste es el razonamiento que lanzan desde Pantone acorde a su elección por el color del 2017, un tono de verde que ya se ha colado en prestigiosas pasarelas de moda como la de Gucci o Balenciaga, y que estamos seguros no tardará en hacerse notable también en interiorismo.
Fuente de las imágenes: Pantone.