La firma de alfombras de diseño Nanimarquina presenta la próxima semana en Salone del Mobile de Milán sus últimas novedades, entre las destacan tres colecciones en colaboración con reconocidos diseñadores. Por un lado, la colección Blend que rinde homenaje a la pasión de la firma por el color, a cargo del prestigioso estudio de diseño Raw Color. Por otro, la esperada colección Hayon x Nani, el mejor regalo de 30 aniversario que según la casa podían recibir del reconocido diseñador Jaime Hayon. Y Mía, la primera colección configurable diseñada por Nani Marquina en honor a todos aquéllos que han hecho posible su éxito. Además, la casa presentará también su nuevo producto puf, y los nuevos colores de la colección Tres.
Blend por Raw Color
Fiel a su espíritu investigador en el campo del color, el estudio holandés Raw Color presenta su primera colaboración con Nanimarquina. Blend juega con la percepción visual de los colores. Las superficies sólidas interactúan con superficies construidas a partir de líneas. Estas líneas dúo tonos se fusionan al ojo del espectador creando así nuevos colores. Debido a este sistema gráfico, una multitud de sombras sutiles se presentan partiendo de 5 colores. Blend aplica las reglas básicas de la teoría del color pudiendo escoger entre 3 modelos donde varían tonalidad, luminosidad y saturación. Tejido a mano y de poco grosor, este kilim original de Pakistán hará las delicias de los amantes del color. Raw Color acompaña a Nanimarquina descubriendo territorios de color actuales y contemporáneos.
Hayon x Nani (Jaime Hayon)
Como si de un regalo para los 30 años de la marca se tratara, Hayon x Nani es una colección onírica, alocada y con gran sentido del humor. Gracias a la técnica del hand tufting -en el que una pistola accionada manualmente inyecta trozos de lana- se consiguen unos trazos intuitivos y fluidos así como una composición orgánica. En definitiva, una fiel reproducción del boceto original del diseñador. A primera vista, una maraña caótica de colores y formas invade la alfombra. Sin embargo, al observar atentamente descubrimos el imaginario de Jaime Hayon: tortugas, labios, manos, taburetes, peces, hombre-pájaro…
Mía por Nani Marquina
Nanimarquina presenta su nueva colección Mía, una alfombra personalizable a través del configurador online donde el usuario se convierte en el protagonista y escoge todos los detalles, creando así su propio diseño. En el año del 30 aniversario de la marca, su fundadora ha querido rendir homenaje a todos aquellos que han hecho posible su éxito creando una colección por y para ellos. Tejida a la plana de forma artesanal en India, Mía es un Dhurrie que se construye uniendo tres piezas teñidas individualmente, logrando así un efecto desatado, vivido.
Gracias al sencillo configurador online, la colección puede ser creada a gusto del consumidor, escogiendo entre dos tamaños, cuatro colores y cuatro acabados diferentes. El cliente puede así contrastar costuras, añadir diferentes tipos de flecos o pespuntes, etc., obteniendo resultados infinitos, en los que el detalle marca la diferencia y hace única cada alfombra. La colección se presenta acompaña de cuatro pufs cúbicos y completamente tapizados, diseñados por Andreu Carulla.
Finalmente, junto estas tres grandes novedades, la casa presentará en Salone del Mobile de Milán su nueva categoría de producto: el puf, en las colecciones Tres y Mía, y los nuevos colores de su colección Tres, con tonalidades como chocolate o pearl.