Muebles Lluesma ha tenido el placer de colaborar con parte del amueblamiento del Museo San Telmo de San Sebastián.
El antiguo convento dominico del siglo XVI ha sido rehabilitado y ampliado con un edificio de arquitectura contemporánea, el Museo de Sociedad Vasca y Ciudadanía. Una propuesta de Nieto Sobejano Arquitectos basada en la recuperación de casi todos los volúmenes primitivos del convento, al que se ha añadido un nuevo edificio que respeta el original.
El nuevo edificio está cubierto por una fachada, a modo “muro vegetal”, formada de láminas perforadas que dejan paso a la vegetación para que sobresalga. Idea de los artistas Leopoldo Ferrán y Agustina Otero que colaboran con los arquitectos y se han inspirado en las piedras erosionadas del monte.
En el Museo San Telmo hay una exposición de colecciones arqueológicas, etnográficas, documentales y artísticas del museo acompañadas de audiovisuales de los mejores creadores del panorama vasco del momento y un ambicioso programa de actividades de difusión.
El nuevo pabellón da respuesta a una serie de necesidades que las instalaciones antiguas no cubrían, y amplía así el abanico de servicios que ofrece San Telmo. El pabellón está formado por el acceso del público al museo desde la plaza Zuloaga y un gran vestíbulo de dos alturas.
Las Salas de Exposiciones también formadas por dos plantas. El área de oficina está situada en la última planta del pabellón y el salón de actos en la planta baja junto al vestíbulo con capacidad para 150 personas. También cuenta con biblioteca, taller educativo, sala laboratorio y cafetería.
Panorámica Museo San Telmo en San Sebastián junto al mar
Original Fachada a modo “muro vegetal”
Museo San Telmo iluminado de noche
Banco moderno viccarbe en el Museo San Telmo
Banco Viccarbe en algunas salas del Museo San Telmo
Interior Museo San Telmo de San Sebastián