La inauguración oficial de Feria Hábitat Valencia ha corrido a cargo del conseller de Economía, Industria y Comercio, Enrique Verdeguer, quien ha ratificado el apoyo de la Generalitat a estos tres sectores ‘tan emblemáticos y tan representativos de la industria y de la economía valenciana’ y ha valorado la ‘apuesta muy fuerte’ que realizan para vencer los ‘momentos complicados’ que han vivido.
Lluesma Interiorismo visitó los stands de sus proveedores habituales como Stua, Treku Mobiliario, Relojes Nomon, Puntmobles, Artemide Iluminación, Celda Diseño, Myyour o Kendo Mobiliario.
Verdeguer ha destacado que el mueble, el textil y la iluminación consideran que ‘esa salida a la exterior es la mejor salida para hacer frente a la coyuntura actual’, por lo que la organización del certamen ha apostado ‘por la atracción de compradores y de prescriptores de todo tipo de países, especialmente de los mercados emergentes’, a los que, a su juicio, conviene dedicar ‘un mayor esfuerzo’ dado que tienen una capacidad de crecimiento superior.
Muebles Lluesma visitó las zonas más emblemáticas de Valencia donde empresas de la talla como Gandia Blasco en la plaza de los patos o Vondom realizaron sendos eventos.
Este año destacamos la firma Vondom que con un espectáculo en las Torres de Serranos dejó muy alto el listón.
Blasco ha apuntado que, en esta nueva etapa, Feria Hábitat Valencia realiza una firme apuesta empresarial por buscar esos mercados internacionales por considerar que ‘aparte de la innovación, el diseño y la calidad, las salidas para las empresas están en los mercados exteriores’.
El equipo de Lluesma Interiorismo asistió a la conferencia de la firma de Iluminación de Artemide.
Entre las iniciativas planteadas para ganarse la ‘credibilidad’ de los profesionales del sector, los organizadores del certamen se comprometieron a trabajar de forma conjunta con los expositores hasta haber logrado que ‘realmente los proyectos sean conjuntos’.
Durante esta semana Valencia se ha convertido en una de las capitales internacionales más importantes en materia de diseño, se han realizado exposiciones, premios, showrooms, presentaciones, inauguraciones, conferencias, charlas, talleres, etc. En la última edición se contabilizaron más de 60 actividades.
Objetivos de la VDW:
– Situar a Valencia como una de las capitales internacionales de diseño y ser el referente a nivel nacional.
– Promocionar el diseño valenciano, además de acoger el diseño nacional e internacional.
– Sensibilizar, acercar y difundir la cultura del diseño a la sociedad.
– Transmitir al tejido empresarial que el diseño es una herramienta eficaz para la mejora industrial y sostenibilidad económica.
– Generar alcance mediático del evento.
Os adjuntamos el enlace con todos los eventos que han llenado Valencia de luz y color.