Tras la crisis que atravesó el sector del mueble hace unos años, las empresas del mismo tuvieron que reconvertirse para adaptarse a la nueva coyuntura. Así lo hizo Muebles Lluesma, por segunda vez en su historia. Lo que hace años era un taller de muebles, se reconvirtió en un punto de distribución de muebles de diseño de las mejores marcas y en un estudio de interiorismo. Del mismo modo, la era de la información trasladó al sector al 2.0 y Muebles Lluesma no iba a ser menos. Gracias a la tienda online Lluesma puede vender hoy muebles de diseño en Madrid, Barcelona o cualquier ciudad española.
Y, como en todas las ciudades grandes lógicamente el “tirón” es mayor. El interés por los muebles de diseño en Madrid es mayor que en otras ciudades o pequeñas poblaciones, al igual que en Barcelona. Además, poder acceder a través del online a este nicho de mercado con mayor competencia es una fuente de aprendizaje muy positiva. Sin menoscabar nuestro showroom en Moncada, el 2.0 nos ha permitido abrirnos a nivel nacional, siendo una palanca muy positiva para el negocio tanto a nivel de knowhow como a nivel de mercado.
Los muebles de diseño en Madrid se pueden encontrar en muchos puntos de venta de grandes firmas, las cuales incluso tienen tienda propia en la capital. Así, si bien es cierto que la competencia y el reto es mayor, también es muy positivo para nosotros poder situarnos en el mismo mercado que las tiendas que, como nosotros, gozan de la experiencia y el buen gusto que requiere la selección y distribución de los muebles de diseño. Además, dada la mayor actividad económica allí, podemos presentar nuestros proyectos de interiorismo de forma sencilla y directa al cliente gracias no solo a la web, sino a nuestra preocupación por el buen posicionamiento y la reputación en social media. Una estrategia sin duda exitosa.