El pasado 17 de septiembre comenzó en la capital británica el London Design Festival que, para su octava edición, ha preparado numerosos eventos relacionados con la arquitectura y el diseño.
Con el objetivo de promover a la capital del Reino Unido como centro creativo mundial, el Festival de Diseño de Londres (London Design Festival) ha abierto sus puertas una vez más en la capital británica para mostrar durante nueve días lo último en interiorismo, arquitectura y diseño.
Ideas frescas, diseño de culto, conferencias de los actuales gurús del mundo de la arquitectura y el interiorismo funcionan estos días como una inyección de creatividad única para diseñadores y empresarios que quieren hacer de su firma un objeto de deseo vanguardista 100%.
Muebles Lluesma ha colaborado en la cesión de alguno de sus productos de firmas tan importantes como Gandia Blasco, Porada o Alivar para el diseño de alguno de sus Stands.
En este escenario, son muchas las firmas especializadas en mobiliario de cocina que aprovechan estos días para mostrar al público asistente a este festival sus últimas innovaciones.
La recomendación de este año es Design In Science, en el edificio Farmiloe, donde estos días se están mostrando dispositivos que emplean la energía bio-fotovoltaica, creada a partir de la fotosíntesis de organismos vivos como algas o el musgo.
El proyecto Design in Science, desarrollado en la universidad de Cambridge, auna el diseño con los últimos avances de esta técnica para demostrar que, con sus creaciones, los diseñadores pueden ser parte del desarrollo de la bio-fotovoltáica, todavía en un momento temprano de desarrollo, pero que promete ofrecer beneficios.
Como ejemplo, en esta exposición, el investigador Paolo Bombelli y su equipo han trabajado con los diseñadores Alex Driver y Carlos Peralta para crear una colección de futuros productos.
Destaca la mesa que contiene tecnología bio-fotovoltáica gracias a la integración de cápsulas de musgo en el interior del mueble, que proporcionan energía con la fotosíntesis y que hacen funcionar la lámpara de una manera autosuficiente.