Índice del artículo
Las casas son la entrada al mar en las ciudades de la cuenca mediterránea, desde la costa de España, Grecia, sur de Francia e Italia hasta Marruecos el ambiente natural, ligero, rústico y luminoso se apodera de cada espacio. Los muebles de estilo mediterráneo complementan el look de hogares que invitan a relajarse y están cargados de buena energía.
La decoración de las casas modernas y tradicionales con estilo mediterráneo se construye con los elementos del exterior que se desprenden de una arquitectura sencilla y muy práctica. Las viviendas mantienen la esencia de la naturaleza y sus colores aderezados con accesorios elaborados con materiales de la zona.
Se trata de estructuras muy funcionales donde la principal iluminación proviene de la luz natural que se hace más brillante cuando se refleja en el blanco característico de las paredes, que en ocasiones lucen estucadas, con un acabado texturizado.
Los techos suelen mostrarse casi al desnudo dejando ver sus vigas de madera en color natural y el revestimiento del suelo puede hacerse con cerámica o madera, es frecuente el uso de azulejos y adoquines.
Consejos para que elijas los mejores muebles de estilo mediterráneo
Ya te hemos dado ideas de las características de una vivienda en el mediterráneo, ahora nos pasearemos por las opciones que marcan tendencia en muebles de estilo mediterráneo.
Color
Cuando hablamos del mar los colores por excelencia son el azul y el blanco, puedes emplearlo en los asientos del salón o para un juego de cortinas elaboradas en una tela muy ligera que permita entrar la luz; también se integran a la perfección los colores tierra, azul indigo y el gris piedra.
Materiales
Busca unos muebles de estilo mediterráneo fabricados en madera, mimbre o sisal, estos suelen tener un acabado artesanal que va muy bien con el entorno. Las mesas de té y de comedor pueden lucir detalles en hierro forjado o latón. Trata de comprarlos de acabado resistente para que soporten la intensidad del verano y los rayos del sol. Fast Outdoor diseña mobiliario para jardín en aluminio, pensado para perdurar en el tiempo.
Los muebles de estilo mediterráneo deben adaptarse a la vida en el exterior. Busca muebles de exterior que puedas trasladar a una terraza o porche. Algunas casas disponen de piscinas en este espacio así que ocasionalmente será necesario sacar muebles a la intemperie, sobre todo durante las celebraciones.
Accesorios
La fuente de inspiración para decorar estos espacios son características de la naturaleza, los muebles de estilo mediterráneo se realzan al integrar cojines en colores y estampados con toques en verde y marrón.
Los decoradores más arriesgados apuestan por incluir una tendencia barroca que sobrecarga un poco el color coral, rojo y naranja; no dudes en disponer algunos cojines con estos tonos sobre tus muebles de estilo mediterráneo.
Para complementar tus espacios utiliza plantas, cestas, lámparas colgantes con pantallas de mimbre y no está de más agregar detalles hechos a mano como jarras y materos de cerámica o barro, asientos tejidos y figuras talladas en piedra.
Los muebles con estilo mediterráneo reflejan un principio de decoración básica y natural que no deja de ser elegante y muy armónico.
Si tienes alguna duda para decorar con muebles de estilo mediterráneo, visita nuestra tienda de muebles de diseño en Valencia y estaremos encantados de asesorarte.