El presidente del certamen, Miguel Ángel Giménez, destacó el apoyo prestado por la Institución Ferial, gracias a la cual “se han podido realizar acciones que conduzcan a una redefinición de la convocatoria en base a los nuevos intereses, hábitos y públicos.”
Giménez destacó la oferta integral que se produce con el agrupamiento de certámenes como la propia FIM, la Feria Internacional de Iluminación (FIAM), la Feria Internacional de Textiles para el Hogar y la Decoración (TEXTILHOGAR) y la Feria Internacional de Arte Moderno y Contemporáneo (FIART) que precisamente también se presentó ayer.
El presidente de FIM agregó que “el concepto ferial nos permitirá llegar a demandas que hasta hace poco eran marginales, pero que en los últimos tiempos se han desvelado como importantísimos compradores y prescriptores, pero no sólo de muebles, sino de todo el equipamiento del hábitat.”
El presidente de FIM destacó la oportunidad que para los fabricantes supondrá exponer en la feria, ya que en esta edición se ha realizado una elevada inversión para atraer a los mejores compradores de todo el mundo.
Industria y comercio defienden una sola feria: Valencia
Federmueble, según afirmó su presidente Alfredo Roe, promoverá una sóla feria. “Tenemos que sumar y ser coherentes. Tenemos claro que clase de feria vamos a defender y será la que tenga más implantación en este país. Necesitamos un foro importante donde exhibir nuestros productos. Por eso vamos a defender esta feria que tiene todo el apoyo de Federmueble”.
El presidente nacional del Comercio del Mueble, Víctor Grafiá, intervino para destacar el importante papel que desempeña la distribución en la evolución de la Feria y señaló que “estamos en un momento crucial en el que todo el sector debe apostar porque Valencia y la feria sean los referentes indiscutibles para expositores y profesionales del mueble”.
En el acto se presentó también una importante iniciativa, La Ruta del Contract, un proyecto comisariado por el Colegio de Decoradores de la Comunidad Valenciana y que se repartirá por todos los sectores y niveles del recinto, interpretando las distintas estancias de un hotel. El proyecto se enfoca hacia un canal de distribución específico, con necesidades propias y que ha adquirido una importancia determinante en el volumen de negocio de los fabricantes.
Información: Feria de Valencia