Magis mesa

 

 

 

Comprar muebles Magis

 

1976 Magis fue fundada.

1984 Ha sido el año de la escalera Step, un proyecto de Andries y Hiroko Van Onck. Desairada en su primera salida puesto que una escalera no se debe colocar en el circuito de tiendas de decoración, sino en el de tiendas de artículos para el hogar. Luego los acontecimientos occurrieron de manera inesperada, la escalera Step fue todo un éxito precisamente dentro de las tiendas de decoración. Fue el primer producto para cargar las baterías de Magis, tanto en términos de diseño, como en términos económicos. En veinte años se han producido un millón de artículos. Objetos muy imitados también por las empresas de alto nivel.

1994 Fue el año de Bottle, el primer proyecto de Jasper Morrison para Magis, un objeto que ha traído éxito a Magis recogiendo numerosos premios de diseño y ganando un lugar en las colecciones permanentes de muchos museos de arte contemporáneo, como el MoMa de Nueva York, el Victoria and Albert Museum de Londres, etc.
1994 Fue también el año del taburete Lyra de Design Group Italia. Lyra ha aprobado con sobresaliente el examen más severo, que es aquel del mercado, convirtiéndose en el bestseller Magis más longevo.

1996 Fue el año de Bombo de Stefano Giovannoni. Un extraordinario éxito comercial a nivel internacional, todavía muy vivo. Bombo es ahora un icono, ha creado un estilo. Se copia e imita mucho. Pero el Bombo sigue siendo el Bombo. Sus copias son otra historia, otro capítulo que no pertenece a la creatividad y al diseño.

2000 Fue el año de Air-Chair de Jasper Morrison, un proyecto avanzado en términos de tecnología, el primer monocasco en el mundo concebido a través del moldeo por soplado. Seguramente será un clásico del futuro próximo.

2001 Fue el año de Magis Dog House, caseta para perros de Michael Young. Un éxito. Pero, no tanto comercial, sino más bien en términos de resonancia de los medios.

2003 Fue el año de Chair_One de Konstantin Grcic. Un proyecto de carácter innovador. Representa un ejemplo moderno del uso del aluminio fundido a presión. Su diseño se centra más en lo vacío que en lo lleno, con una consecuente economía del material. Muy bien recibida por el mercado y por la crítica.

2004 Fue el año de Me Too, una colección de objetos y muebles para niños de dos a seis años. Operación dirigida y gestionada por diseñadores que saben pensar con la cabeza de los niños.

2005 Fue el año de la familia Striped de los hermanos Bouroullec, de poliamida transparente, pero también fue el año del taburete Déjà-vu de aluminio brillante fundido a presión. Ambos demuestran la constante búsqueda de materiales y formas diferentes.

2006 Magis ha presentado en el Salone del Mobile 21 nuevos proyectos, tal vez la mejor cosecha anual que Magis haya hecho en treinta años, al final de un ciclo de proyecto de alrededor de tres años. Para recordar la Chiar First, de Stefano Giovannoni, que marca un récord en el moldeo por soplado (de ahí el nombre): el vaciado del armazón no se aplica sólo a los volúmenes con sección tubular reducida, sino también a volumenes extensos y complejos como al asiento y respaldo completos.

2007 Magis presentó varios proyectos al Salone del Mobile, entre ellos dos mesas muy especiales: Piggyback, un proyecto cultivado con el joven arquitecto inglés Thomas Heatherwick.
Dos mesas rectangulares del mismo tamaño en uno, que se pueden usar superpuestos uno sobre el otro, o sea como una mesa sola, o se arriman el uno al otro dando vida a configuraciones que no son posibles con las mesas extensibles comunes (gracias al diseño de los bordes de los planos) o bién como dos mesas separadas.
Déjà-vu Table, la primera mesa extensible de Magis, bien concebido por el diseñador japonés Naoto Fukasawa, que ha trabajado junto a los técnicos de la empresa creando una mesa de calidad realmente alta, con un mecanismo fluido de apertura y cierre que, cuando la tabla está cerrada, no deja apreciar que se trata de una mesa extensible.

2008 Fue el año de Steelwood Family de los hermanos Bouroullec, una colección realizada en chapa de acero y madera maciza de Haya, que consiste en una silla, un sistema de mesas y un sistema de bibliotecas, que de alguna manera rompe con las reglas de los muebles de oficina, introduciendo un estilo cálido, doméstico, muy “amigable”.
En particular, Steelwood Chair no puede no ser vista o apreciada por sus contenidos técnicos: de hecho, para obtener la curvatura final del respaldo de chapa hubo que hacer diez etapas en el proceso de moldeo.

2009 Fue el año de la salida en el mercado de los productos resultantes de la colaboración – que se inició siete años antes – entre el mito del diseño francés Pierre Paulin (que murió justo en junio de 2009): Flower y Elysée.
Eugenio Perazza encontró por primera vez Pierre Paulin en el 2002 en su casa en los Cevennes, donde vivia después de haber dejado París y su actividad de diseñador.
Y logró convencerle para que desarrollase un proyecto de diseño para Magis, con estas palabras: “Pierre Paulin no está en la necesidad del diseño, pero si el diseño aún necesita Pierre Paulin”
De esta colaboración salieron a la luz, por lo tanto:
Flower en policarbonato estampado por inyección, disponible en tres acabados diferentes, con cojines de piel o tejido en muchos colores diferentes y Elysée, una biblioteca modular desarrollada desde el diseño de la biblioteca que fue diseñada por Pierre Paulin para el Palacio del Elíseo en los años ’70, cuando tuvo el encargo por el Presidente de Francia para ocuparse de la decoración de los salones del Palacio.

2010 Las novedades que Magis presentó en el Salone del Mobile de Milán, han sido muchas.
Estas incluyen el regreso de Magis a los accesorios, con la percha Four Leaves y el paragüero Poppins de Barber & Osgerby y con los espejos Déjà vu Mirror y los relojes de pared Tempo y Cuclock de Naoto Fukasawa.
El 2010 también estuvo marcado por la gran vuelta de Marcel Wanders al equipo Magis, a través de la presentación de tres proyectos (las sillas Cyborg, Troy y Sparkling).
Después de muchos años de trabajo nació también el primer proyecto de Tom Dixon para Magis, la silla Mesh, hecha de malla metálica.
Con esta exposición se han unido al gran equipo Magis, también Jaime Hayon y Martino Gamper, comprometidos – junto con Jerszy Seymour – a promover el redondo de hierro (respectivamente con las sillas Piña, Vigna y Flux).
También hay que señalar la salida de Spun, de Thomas Heatherwick, un asiento giratorio de polietileno con la que el diseñador ha aportado una sorprendente novidad en el diseño convencional de interiores, creando una silla funcional a partir de un único perfil rotado de 360 grados.
Nuevos productos también por los hermanos Bouroullec (las mesas Baguettes y Central, y Steelwood Stool y Coat Stand), por Stefano Giovannoni (la silla Murano vanity chair y la mesa extensible vanity) y por Konstantin Grcic (silla Venice) con los que Magis trabaja desde muchos años, y la reedición de dos piezas históricas por Marc Berthier para Magis, la silla Aviva y la mesa Teatro.