Muebles que últimamente no aparecían en los comedores o salones de diseño, aunque hace algunos años estaban en cualquier salón. Pero los ultimos aparadores modernos y elegantes aparadores han vuelto con mucha fuerza, con nuevos diseños y novedades. En su regreso muestran una imagen completamente renovada y diferente a lo que estábamos acostumbrados a ver. Utilizados para guardar la vajilla y otros útiles destinados al servicio de mesa, los actuales modelos aparte a su aspecto solemne e impacto visual incorporan renovaciones que permiten modificarlos en muebles más prácticos, adaptándose a las necesidades actuales de la decoración de interior.
Aunque la madera es la mejor opción en cuanto a estética y acabados en aparadores, empiezan ha aparecer en el mercado alternativas a otros materiales contemporáneos.
Las grandes dimensiones de los aparadores clásicos (razon por los cuales se abandonaron durante un tiempo), dan paso a formas y tamaños acordes con los reducidos espacios actuales en los hogares. Hoy puede encontrarse una gran variedad y propuestas en el diseño de aparadores. No solo de firmas y fabricantes menores, sino de productos fabricados por los fabricantes de muebles más importantes del mundo, que han vuelto a dar un papel protagónista a este mueble en el desarrollo de sus colecciones.
En la foto podemos ver un claro ejemplo de estas nuevas tendencias en aparadores. Se trata del modelo Bryant de la firma italiana Porada. Disponible en diferentes tonalidades, y además presenta colores originales y diseños innovadores.
Puede incorporar además una columna de cajones, incluye dos puertas laterales y es posible adquirirlo en wengué o en un degradado de claro a oscuro en forma horizontal.