“I want to change the word” Esta frase define la filosofía de uno de los más vanguardistas, rompedores e ambiciosos diseñadores del presente. Nacido en el Cairo, medio egipcio, medio inglés, Karim Rashid creció en Canadá. Hoy en día trabaja y vive en Nueva York, y sus más de 2.500 productos están, poco a poco, llegando a conseguir su sueño: cambiar el panorama mundial del diseño, ser un referente de renovación de ideas y de maneras de hacer.
Trabaja en todos los ámbitos. Muebles, iluminación, complementos de moda, complementos de casa, packaging de perfumería y cosmética, arquitectura de espacios, o el diseño publicitario se benefician de una mente privilegiada y avanzada para su tiempo.
“yo creo que podemos vivir en un mundo totalmente diferente. Uno que esté lleno de inspiradores y contemporáneos objetos, espacios, sitios, palabras, espíritu, y experiencias”
“ El diseño trata de mejorar nuestras vidas poéticamente, experimentalmente, sensorialmente, y emocionalmente. Mi deseo real, es ver a la gente viviendo de un modo acorde a nuestros tiempos, participar en el mundo contemporáneo, y librarse de la nostalgia, costumbres antiguas, viejos ritos, cursis y sin sentido”
“Tenemos que ser conscientes y consecuentes con este mundo en este momento. Si la naturaleza humana es vivir en el pasado, cambiar la naturaleza humana es cambiar el mundo”
Las palabras de Karim Rashid, son un canto al futuro, un deseo de continuar, de avanzar sin mirar atrás, un canto a la vitalidad. Sus diseños coloristas, y en materiales vanguardistas son la muestra y consecuencia de un pensamiento abierto, distinto.
Karim Rashid tiene ganas de cambiar el mundo. En el mundo del diseño, lo está consiguiendo.
Les mostramos diferentes productos diseñados por Karim Rashid para las firmas que distruye LLuesma Interiorismo : Artemide, Alessi, Xo.