En la actualidad, el loft es un tipo de vivienda muy común con una estética y un ambiente contemporáneo, que aprovecha y unifica el espacio en prácticamente una misma sala. Un espacio abierto y multifuncional que no dispone de barreras espaciales que obstaculicen el paso de una habitación a otra o de la luz. Te contamos cómo sacarle el máximo partido con estos consejos sobre distribución, iluminación, mobiliario y elección del color, basados en la ligereza y la sencillez. 


Es importante conocer nuestro espacio y sus posibilidades, sobre todo si contamos con unas dimensiones limitadas a decorar. Si este es tu caso, el primer y principal consejo es que busques la funcionalidad sobre la estética, lo agradecerás en tu rutina diaria. Aprovechar el espacio de tu hogar no es complejo y además podrás hacerlo sin necesidad de meterte en obras complejas.

Ideas para tu loft - Lluesma

Distribución del espacio

Puedes generar diferentes zonas sin necesidad de introducir paredes en tu vivienda. Piensa en la cocina y el salón, puedes conectar ambas salas con una moderna cocina americana. Además de unificar ese espacio, aportarás un toque distintivo a tu hogar. Podrás, además, realizar desayunos en tu barra o charlar con los invitados que se encuentren en el salón mientras preparas unos cócteles.

Ideas para tu loft - Lluesma
Tu casa ganará en amplitud y la cocina dejará de ser un espacio aburrido en el que preparar la cocina, tendrá una función más social y dinámica. Observa tu loft. ¿Es muy pequeño pero tiene los techos muy altos? ¿Habías pensado en la posibilidad de situar tu cama en una doble altura?

Ideas para tu loft - Lluesma

Las camas altas pueden ser una muy buena solución para aprovechar el espacio e instalar un pequeño despacho o zona de estudio bajo ellas. Muchas veces el espacio de debajo de nuestra cama queda desaprovechado y ésta es una buena forma de sacarle partido, además de aportar un toque muy característico a tu loft y a tu día a día.

Si también quieres generar zonas de intimidad y privacidad en algunas ocasiones, puedes optar por biombos o cortinas que aporten ese toque en momentos dados y que no resten espacialidad.  De este modo podrás diferenciar estancias más privadas sin necesidad de generar un muro permanente y perder luminosidad.

Ideas para tu loft - Lluesma

Aprovechar las zonas y la verticalidad 

Del mismo modo que podremos crear una estancia alta en una casa de techos altos, tendremos la opción de almacenar los objetos de manera vertical. Existen en el mercado estanterías verticales en las que podremos colocara nuestros fetiches y libros sin necesidad de que ocupen mucho espacio. Además de ser un toque muy original, notaremos visualmente todo el espacio que estamos aprovechando.

También podremos utilizar muebles que lleguen hasta el techo y que no sean demasiado profundos. Podremos guardar en las partes más elevadas los objetos que apenas utilicemos y que nos estorben.

Ideas para tu loft - Lluesma

Iluminación

Ya con el simple hecho de disponer de un loft con espacios conjuntos es una muy buena manera de sacarle el mayor partido a la luz natural de nuestro hogar.

También podremos disponer de lámparas estratégicas en las zonas que queden  más oscuras y poco iluminadas. Las lámparas de suelo pueden ser una buena opción para una zona apartada y pensada para el descanso y la lectura. Iluminaremos de forma discreta y además darán una sensación de altura y amplitud.

Ideas para tu loft - LluesmaIdeas para tu loft - Lluesma

Color

Si  tu loft es pequeño y discreto, opta por tonos claros y luminosos. De este modo tu pisito dará la impresión de ser mucho más amplio y diáfano. Puedes optar por el blanco si tu casa juega mucho con la madera. Siempre puedes aportar un toque de color en una pared concreta si quieres un poco de vida. Existen numerosos tonos cercanos al pastel que pueden ser muy agradables y además no restarán luminosidad a tu vivienda.

Ideas para tu loft - Lluesma

Muebles

Piensa en formas ligeras y acordes con la estética de tu loft. Es importante pensar en la uniformidad, sobre todo en un espacio que es continuo. Siempre es bueno generar una estética similar y personal en toda una vivienda, pero en un loft mucho más ya que todo queda a la vista.

Piensa en tu espacio como algo limpio y ligero. No introduzcas muebles demasiado densos y pesados. Piensa en líneas sencillas y sobrias que no obstaculicen la entrada de la luz.

Ideas para tu loft - Lluesma

Estos sencillos consejos seguro harán de tu espacio un loft luminoso y confortable. Y si quieres hacer algunos cambios en su estructura o colora, ponte con los mejores profesionales de tu zona y disfruta de tu vivienda.

Recuerda optar por la ligereza y la sencillez a la hora de decorar tu loft, aprovecha la luz y ¡sácale el mayor partido a tu loft!

Ideas para tu loft - Lluesma