Índice del artículo
En Lluesma hemos aprovechado bien el 2021 y lo cerramos con una gran colaboración. ¿Conocéis Homu Arquitectos? Hoy os presentamos un proyecto de interiorismo de este estudio de arquitectura valenciano, quienes han reformado su local comercial situado en pleno centro de la capital del Turia. Descubre nuestra aportación en el nuevo estudio de arquitectura gracias a las preciosas e icónicas butacas Gas de la firma Stua, en tono blanco.
Colaboración entre Lluesma y Homu Arquitectos
La última colaboración de este año ha sido con el estudio de arquitectura de los valencianos Homu Arquitectos, el nuevo espacio de trabajo de estos valencianos, un estudio que busca llevar la creatividad a la vida cotidiana. En Lluesma aportamos el toque final del interiorismo gracias a las butacas de oficina Gas con ruedas de Stua.
El estudio de arquitectura ha logrado darle mayor amplitud al espacio con el que contaban, por tanto, gracias a la reforma y a su creatividad consiguieron un lugar más diáfano donde trabajar cómodamente. Así pues, Homu Arquitectos cuenta con un lugar práctico en el que poder inspirarse para hacer su trabajos de interiorismo y arquitectura.
Icónicas butacas Gas de Stua
Las sillas Gas aportan el toque final a este espacio donde a madera natural de roble es la protagonista. Son asientos ideales para oficinas ya que aportan diseño y comodidad.
Su diseño es obra de Jesús Gasca fundador de la empresa Stua. Podemos encontrarlas en diferentes tipos de tapizados tanto en tela como en piel y en diferentes tonos, no obstante en Homu Arquitectos hemos optado por tonos crema y blancos acorde a la decoración del nuevo espacio.
¡Descubre ya la gran variedad de Butacas Gas con ruedas tapizadas de Stua!
A continuación te contamos más sobre el proyecto de interiorismo de Homu Arquitectos. ¡No te lo pierdas e inspírate para tu próxima reforma!
El proyecto de interiorismo para el local comercial destinado a estudio de arquitectura de homu arquitectos
Situado en l’Avinguda de l’Oest, en el centro de la ciudad de Valencia. El local se caracteriza por dividirse en diferentes alturas con un total de cuatro niveles distintos a modo de plataformas. Este juego de cotas permite separar ámbitos de trabajo sin perder el contacto visual y la fluidez espacial.
La forma de la planta presenta una geometría compleja, con multitud de accidentes que aumentan la sensación de irregularidad. Por ello, la propuesta trata de regularizar esa forma arbitraria mediante el mobiliario hecho a medida que recorre el perímetro, y que a su vez sirve como espacio de almacenaje. Por otro lado, la propuesta emplea esta diferencia de niveles para sectorizar la planta y otorgar diferentes usos complementarios a la intervención.
El acceso desde la avenida define el primer ámbito de trabajo dedicado al estudio de arquitectura. Desde este punto puede subirse a una entreplanta que alberga el cubículo del aseo y otro espacio de trabajo con vista directa a la calle peatonal trasera. También se puede descender hacia una nueva plataforma donde se ubica la sala de reuniones, con vistas igualmente a la calle posterior.
A lo largo de este recorrido un mueble continuo se adapta a esta diferencia de cota, a veces como mueble de suelo a techo y otras como mueble bajo. Una última planta soterrada alberga el espacio de cocina, almacenaje, librería y el lugar de trabajos manuales.
La columna vertebral del proyecto es la escalera, que permite todas las conexiones entre los diferentes niveles. Esta escalera de estructura metálica en color negro y peldañeado de madera, contrasta tanto con los suelos de microcemento grises como con los paramentos en blanco.
Todo el mobiliario se realiza en madera natural de roble y a medida, consiguiendo una estética única que define la filosofía del estudio. Se apuesta por detalles en color negro como la encimera de la cocina, la estructura de la escalera o la barandilla metálica.
La fachada principal toma gran protagonismo con el uso del composite de aluminio lacado en color negro que enmarca el local, complementándose con una puerta de madera que aporta calidez y cercanía, favoreciendo el acercamiento entre el peatón y el estudio.