Índice del artículo
Hoy en día un elemento decorativo resulta más valioso mientras sea de mayor utilidad. Un elemento que ha resistido las embestidas de las nuevas tecnologías son las estanterías de diseño. Estos muebles siguen siendo necesarios y muy populares.
En el hogar siempre es necesario tener espacios de almacenamiento que permitan organizar material impreso u objetos que necesariamente necesiten un lugar seguro para conservarlos y que al mismo tiempo estén siempre a tu alcance.
En materia de librerías son muchas las opciones que ofrecen las recientes tendencias en decoración de interiores. Si eres un lector frecuente o necesitas poner en orden el material de estudio, comprar librerías modernas sigue siendo la mejor opción.
Lo más reciente en estanterías de diseño
Las estanterías antes estaban reservadas a las habitaciones o espacios que servían de estudio. Actualmente el mercado inmobiliario ofrece pisos o casas más pequeñas donde nuestro espacio suele estar bien delimitado, pero esto no es un problema, te presentamos algunas opciones para que incluyas librerías modernas en tu hogar y estas puedan resultar una gran ayuda al orden y la decoración.
Si buscas ideas, ¿qué te parece una estantería moderna en acero? Es de Bontempi.
Determina qué necesitas
Antes de salir a comprar la estantería de diseño que más te impresionó en la tienda, es necesario tener muy claro realmente cuál es el mueble que necesitas, no todo lo que visualmente te enamora resulta práctico y de utilidad.
Si no lo encuentras, construyelo
Entre las últimas tendencias en decoración los diseñadores aplican soluciones únicas para que se adapten naturalmente a los espacios. Puedes crear una librería moderna empotrada a una pared o algún espacio que tenga una pequeña profundidad, incluso es posible aprovechar lugares como: pasillos, descanso de escaleras, el espacio vertical sobre el sofá o en la cabecera de la cama.
Más que un mueble
La tendencia en estanterías de diseño las han transformado en artículos que cumplen más de una función.
Si necesitas separar el salón del dormitorio, por ejemplo, puedes emplear una estantería de diseño simple y ligero para cerrar un poco el espacio y brindarle privacidad sin que sea necesario un trabajo de remodelación. Un buen ejemplo es la librería Julia de Momocca.
Algunas estanterías de diseño se construyen con poca altura y sirven para organizar tus libros. Además, tienen un respaldo en la parte superior para que funcionen de banqueta o asiento.
¿Cuánto puede resistir?
Es importante que valores la cantidad de material que vas a almacenar, las librerías modernas no suelen resistir demasiado peso y eso dependerá de la densidad del material con que esté fabricada.
Así que es mejor asegurarte de comprar o diseñar una estantería hecha en madera o con partes metálicas. La madera es un material muy noble que nunca pasa de moda y al que puedes aplicarle color, te asegura resistir entre 100 y 300 libros según su tamaño.
Saca provecho a cada rincón
El aprovechamiento del espacio es una máxima a la hora de decorar tu hogar, no temas en improvisar y ser creativo.
El mercado ofrece opciones muy variadas y prácticas para que tengas una estantería de diseño que añada estilo y te permita sumar áreas de almacenamiento realmente eficientes.