El presidente de la Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España (ANIEME), Enrique Pérez Tortosa, se despedirá de su cargo en la Asamblea General que la entidad celebrará el próximo 19 de junio.
Pérez Tortosa deja la presidencia tras una dilatada trayectoria de más de 16 años al frente de la Asociación, un tiempo durante el cual no ha cesado de trabajar en aras a una mayor proyección del mueble español en los mercados exteriores.
Entre los hitos más relevantes de su presidencia cabría destacar la consecución de la autofinanciación de la Asociación, así como el haber logrado que la marca ‘Mueble de España’, bajo la que se integran todas las empresas exportadoras pertenecientes a la Asociación, sea referente de variedad y calidad en todo el mundo.
Además, durante su mandato, Pérez Tortosa también ha apostado por la transparencia, con la creación de figuras de control externo (censores) de la Junta Directiva.
Así, Pérez Tortosa se retira del cargo con la satisfacción de haber culminado una etapa profesional que le ha reportado grandes alegrías. “Dejo el cargo con la satisfacción por el trabajo realizado y tras haber alcanzado todos los objetivos que me había marcado, tanto en lo personal como a nivel empresarial“.
Por ello, para el hasta ahora presidente de ANIEME, “es hora de dar paso a savia nueva que pueda afrontar nuevos retos en materia de internacionalización en un entorno cada vez más exigente y globalizado”.
De su intensa y extensa trayectoria en puestos de representación pública y empresarial, destaca el haber sido alcalde de su localidad de nacimiento, Moixent, así como el haber ocupado la presidencia de la Feria Internacional del Mueble de Valencia, cargo que compaginó con la presidencia de Anieme logrando así la máxima colaboración entre ambas entidades en beneficio de las empresas asociadas.
Por su parte, el empresario valenciano Manuel Vidal Grau también deja su cargo como vicepresidente de ANIEME.
Manuel Vidal Grau es un miembro histórico de la Asociación de exportadores, ya que, además de ser uno de sus fundadores, ha ocupado también la presidencia y vocalía de la Asociación.
Al igual que Pérez Tortosa, Vidal Grau considera culminada su trayectoria profesional en ANIEME. “Nuestra generación ha dado lo mejor de sí misma y creo que ya es hora de que tomen el relevo empresarios más jóvenes que emprendan nuevos proyectos y afronten nuevos desafíos”, afirma.
La votación para la elección del nuevo presidente se realizará en la misma Asamblea General en la que se despedirá a Pérez Tortosa y Vidal Grau y que tendrá lugar el próximo 19 de junio.
FUENTE: ANIEME