Nude celebra su décimo aniversario y lo hace por todo lo alto. Entre los actos programados para la celebración de esta efeméride se encuentra la visita al salón del prestigioso diseñador argentino Alberto Lievore.
Alberto Lievore trasmitirá a los jóvenes las claves de su éxito profesional que, según él, empieza por una “verdadera formación” para enfrentarse después a la “realidad empresarial”.
Alberto Lievore, con una trayectoria profesional inigualable, recibió en 1999 el Premio Nacional de Diseño y trabaja para prestigiosas empresas españolas del hábitat como Andreu World o Sellex. Lievore compartirá con los asistentes su visión sobre cómo enfrentarse a la creación: “la creatividad es aquella que aparece para resolver algo, es en ese momento en el que las cosas cobran valor”.
Según el prestigioso diseñador, en la actualidad, los jóvenes diseñadores buscan crear algo diferente, “algo raro que puede llegar a ser una creatividad absurda, una creatividad que nadie quiere”, señala. Y es que, a su juicio, “muchas veces la diferencia no es un valor, en muchos casos es un problema”.
El encuentro con el Alberto Lievore tendrá lugar el miércoles 21 de septiembre en el Agora nude, dentro del marco de la celebración de Feria Hábitat Valencia, que se celebrará en Feria Valencia del 20 al 24 de septiembre.
La iniciativa es solo una de las muchas actividades programadas para celebrar el décimo aniversario de un salón de cuya cantera han surgido algunas de las figuras más renombradas del diseño español actual.
El estudio Lievore Altherr Molina nace en 1991 de la unión de sus tres socios: Alberto Lievore, Jeannette Altherr y Manel Molina.
Desde su fundación se dedica al diseño de producto, a la consultoría y a la dirección de arte de distintas empresas, ofreciendo siempre soluciones individualizadas. A lo largo de estos años el estudio ha sido reconocido
por sus diseños de mobiliario, por sus proyectos de diseño interior, de productos y envases. Paralelamente,
el estudio ha desarrollado una intensa actividad docente impartiendo seminarios y dictando cursos de formación a nuevos profesionales en distintas universidades españolas y otros organismos.
En 1999 recibió el Premio Nacional de Diseño; pero también se ha hecho merecedor de numerosos galardones,
nacionales e internacionales.
Ha realizado distintas exposiciones y muestras en Barcelona, Colonia, Chicago, Estocolmo, Helsinki, Lisboa,
Londres, Lousiana, Madrid, Malmö, Milán, Nueva York, París y Tokio.
Sus proyectos e ideario aparecen publicados regularmente en las más prestigiosas revistas especializadas a nivel internacional.