Índice del artículo
Camas de madera o tapizadas, con o sin dosel, a pie de suelo o elevada sobre 4 patas o cajones… Sobre camas no hay nada escrito, a cada quien le acopla más una u otra y dado que es el espacio donde pasamos al menos 7 horas de nuestro día, necesitamos que sea perfecto para descansar. Por ello, no pierdas la oportunidad de descubrir algunas de las mejores camas de diseño. En este post te traemos un fascinante recopilatorio para que puedas crear un mundo muy personal en tu dormitorio gracias a nuestra selección de camas para dormitorios modernas de las mejores firmas de diseño del mercado.
Tipos de camas para dormitorios
El mueble principal de cualquier dormitorio y sin duda el más importante en torno al cual giran el resto de piezas de la habitación es la cama. La estrella de la corona donde pasamos casi la mitad de nuestra vida en ella por ello debe ofrecernos tanto descanso como placer. Así pues, es conveniente dedicarle una atención especial, por ello, a continuación te contamos todo sobre camas para dormitorios. ¡No te pierdas todos los tipos de camas que existen para que puedas elegir la perfecta para tu cuarto!
Según su tamaño
¿Cuántos dormilones tienen que caber en tu cama? Debes tener en cuenta si vas a dormir solo o acompañado, si tendrás invitados especiales de una noche o si estás pensando en camas para amigos o familiares extras.
Por tanto, la primera pregunta que debemos hacernos antes de comprar una cama es quién dormirá en ella. Es decir, cuántas personas, pues esto determinará en primer lugar el tamaño de la cama.
Opciones hay varias: matrimonio, individual, nido o litera. Una vez escogido el tipo podremos adaptar el tamaño, ya que dentro de cada modelo hay diferentes dimensiones, más o menos grandes. Te recomendamos que midas bien el espacio antes de decidir si comprarás una de 135 o 190 o incluso 220, es decir, si te va más un modelo “queen size” o quizá uno “king size”.
Según su base
Una vez definido el tamaño pasaremos a decidir el tipo de base de la cama, donde deberemos tener muy presentes nuestras necesidades y qué nos resulta más cómodo: cama alta, baja, con cajones para almacenar cosas….
- Empezaremos por la más sencilla, que cada vez tiene más fans. Se trata de colocar la cama al nivel del suelo pues resulta práctico y estético, pues podrás subir y bajar sin riesgo. En este caso, no hay mucho misterio, se colocaría el colchón sobre una estructura baja. Es perfecta para los pequeños de la casa, sobre todo cuando deben aprender a dormir solos.
- Subiendo un nivel, el modelo de cama más sencillo y clásico es el somier con patas. Para escoger la cama de patas ideal deberás tener en cuenta el tipo de colchón necesitarás un tipo de estructura u otra: somier de láminas, plano, perforado… Algo positivo de este tipo de cama es que nos permite usar el espacio inferior de la cama para guardar cosas tipo cajas o zapatos.
- La opción más popular son los canapés abatibles económicos . El canapé es una estructura que permite colocar el colchón en la parte superior del somier y utilizar el espacio inferior como espacio de almacenaje cerrado. Levantando la estructura aparecen una o varias estancias que podemos aprovechar para guardar sábanas, mantas… y mantenerlas libre de polvo y fuera de la vista. Estéticamente es mucho más decorativo que el somier con patas.
Según el espacio disponible
Otra cuestión importante a tener en cuenta es el espacio disponible en la estancia. Debes de tener en cuenta que según su tamaño y estructura, una cama puede resultar demasiado voluminosa para ciertos lugares. Hay estructuras que resultan estéticamente muy bonitas pero pueden resultar aparatosas, como es el caso de las camas nido. Por ello, si cuentas con una habitación amplia puedes escoger cualquier alternativa pero si es un espacio reducido mejor escoger una cama con canapé.
- Cama nido: este tipo de cama cuenta con una estructura que aprovecha la parte inferior del somier para guardar otra cama extra. Además suelen incluir espacios extras para guardar cosas, como cajones y espacio de almacenaje independientes. Normalmente se utilizan en habitaciones infantiles o para invitados pero también existen camas de matrimonio con nidos debajo.
- Literas y combinaciones: si pensamos en este tipo de camas, rápidamente se nos viene a la mente una litera con dos camas una sobre otra. Pero existen miles de combos, desde una cama matrimonial bajo y una individual en L arriba, dos individuales con espacios de almacenaje bajo… Podemos hacer la combinación que más nos interese según el espacio disponible que tengamos.
Según tipo de acabado
Una vez tengamos claro el tamaño, el tipo de soporte, el espacio con el que contamos, deberemos definir sus acabados. Normalmente podemos encontrar tres tipos:
- Tapizado
- En madera
- Combinado con patas de madera y somier tapizado
Además también deberemos decidir si queremos o no dosel, lo cual aporta un estilo más lujoso y elegante. Como en el caso anterior puede ser de madera u otros materiales nobles o incluso pueden estar tapizados con telas sofisticadas. ¡Todo depende de tu gusto! Ahora toca encontrar el mejor diseño en Lluesma.
Las mejores camas de diseño para tu dormitorio