Índice del artículo
¿Conoces las diferencias entre piel y polipiel? Los materiales en los que están elaborados los muebles de nuestro hogar son un aspecto muy importante cuando buscamos cierta coherencia en el diseño de interiores. A menudo nos encontramos ante la decisión de escoger entre piel y polipiel y es frecuente que surjan dudas.
El uso que se dará, el espacio disponible y la estimación de la vida útil que tendrá el mueble, también son aspectos importantes a considerar antes de comprar sofás modernos de piel o sofás de diseño. He ahí la importancia de saber diferenciar entre la piel y la polipiel, los materiales más comunes y funcionales actualmente.
Diferencias entre piel y polipiel
Parece algo complejo si no estás habituado a tratar con estos materiales. Pero si sigues estos consejos, aprenderás a percibir sin esfuerzo las diferencias entre piel y la polipiel.
Apariencia
Cuando se trata de un mueble de piel, tanto los poros como la textura del cuero tienen una apariencia distinta a la de polipiel. Cuando se trata de piel genuina al darle la vuelta se observan restos de pelusas tipo gamuza.
Aroma
El aroma que se desprende de una pieza de piel es inconfundible, aunque resulta algo difícil de describir. Por su parte, cuando se trata de un mueble de polipiel o material sintético suele presentar un olor muy parecido al plástico.
Textura
Todas las piezas de cuero tienen una textura suave y lisa, mientras que las de polipiel son bastante rígidas.
Si quieres comprobar su originalidad puedes pasar la uña por un tramo pequeño. Si la línea no vuelve a su estado original y se borra entonces el material es polipiel. Esto se debe a que este último no tiene la elasticidad de la piel.
Otra diferencia que notarás es que al tocar el cuero de piel la sensación es cálida, mientras que la de la polipiel es bastante fría.
Precio
Este es uno de los aspectos más destacados a la hora de diferenciar la piel de la polipiel, pues la primera es más cara que la segunda debido a que los procesos para su elaboración son mucho más complejos.
Ventajas de la piel
A continuación te contamos cuáles son las principales ventajas de la piel, algo que deberás tener en cuenta si estás buscando sofás o sillones de piel.
- La piel es un material de origen natural.
- Puede cambiarse de color.
- Puede utilizarse tanto en verano como en invierno.
- Evita la proliferación de bacterias y hongos.
- Es flexible, suave y moldeable.
- Pese a que la piel debe tener un mantenimiento básico, es un material bastante duradero.
- La piel es resistente a las salpicaduras de agua.
- En contra de lo que pueda parecer a primera vista, es un material cálido.
- La piel es bastante fácil de limpiar, como ya te explicamos en este artículo.
Ventajas de la polipiel
Si andas con dudas para escoger un sofá de polipiel, te detallamos las ventajas de este material:
- Su apariencia es bastante parecida a la del cuero o piel original.
- No es necesario sacrificar animales para obtenerlo.
- Se puede teñir en el color que deseamos.
- Su elaboración es menos costosa.
- Es bastante económica.
- Se usa como sustituto del cuero real.
- Su mantenimiento es económico.
Escoger entre piel y polipiel
Ya ves que tanto la piel como la polipiel cuentan con una serie de ventajas y beneficios a la hora de comprar el sofá ideal para nuestro hogar. Dependiendo de nuestras necesidades y capacidades económicas, podemos elegir aquellos que más nos convienen obteniendo el mismo resultado. Es una cuestión de gustos y preferencias personales.
Si quieres que te ayudemos a decidir, te esperamos en nuestra tienda de muebles de diseño en Valencia. Pásate por nuestra tienda online o visítanos en nuestro showroom. ¡Te esperamos!