Cada 13 de abril se celebra mundialmente el Día del Beso. Un gesto cotidiano que puede tener mil lecturas: cariño, amor, pasión… En lluesma hemos decidido que el mundo necesita más besos. Por eso vamos a celebrar este día y queremos que tú hagas lo mismo. ¿Quieres unirte a la celebración? Ya te avanzamos que habrá mucho diseño. ¡Vamos allá!

Los besos más famosos de la historia

A lo largo de la historia, los besos han marcado momentos míticos que se han reflejado en el mundo del arte, el cine, la fotografía…

dia del beso auguste rodin

El beso escultural

Auguste Rodin recibió un encargo del estado para realizar esta escultura. El beso representa a Paolo y Francesca, personajes de La Divina Comedia, el poema de Dante Alighieri. Estos enamorados fueron condenados al infierno tras ser sorprendidos besándose por el marido de Francesca. Debido al éxito de la escultura, Rodin realizó varias versiones en diferentes tamaños y materiales.

El beso de Klimt

Un beso logró que Gustav Klimt remontara su carrera. Estaba en una crisis creativa cuando comenzó a pintar la que sería su pintura más conocida. Sin embargo, este lienzo tiene un magnetismo difícilmente explicable. De hecho, la obra fue comprada por el Museo Belvedere antes de estar completamente finalizada. Hoy en día, Austria la considera un tesoro nacional.

El beso del Hotel de Ville

Una fotografía mítica, realizada en 1950 por Robert Doisneau, ha contribuido durante años a la imagen de París como ciudad del amor. Una deliciosa estampa de la fotografía callejera de Doisneau.

Un beso para el fin de la guerra

El 15 de agosto de 1945 las tropas americanas vencían definitivamente en la II Guerra Mundial y la gente se echó a la calle a celebrarlo. Un marinero se dedicó a besar, literalmente, a cada mujer que se fue encontrando por la calle. Alfred Eisenstaedt se dio cuenta y comenzó a seguir al marinero hasta que dio con “la foto”. La enfermera era Edith Shain y pasaría a la historia con esta instantánea del fin de la guerra.

El beso fraternal

“Dios mío, ayúdame a sobrevivir a este amor mortal”. Es el texto que acompaña a este famoso mural ubicado en el East Side Gallery, realizado por el artista ruso Dimitri Vrúbel . Lo que tal vez no sepas es que proviene de una fotografía de 1979. Regis Bossu fue el encargado de inmortalizar el beso fraternal” entre dos líderes comunistas de la Guerra Fría: Leonidas Brezhnev (URSS) y Erich Honecker (RDA).

Día del beso

Hay besos cariñosos. Apasionados. El de la traición… Besos hay muchos, pero, ¿por qué el Día del Beso se celebra el 13 de abril? Todo proviene de un beso muy largo, mucho más de lo que imaginas. Un beso de un total de 58 horas, 35 minutos y 58 segundos, exactamente. Fue en 2013 cuando una pareja tailandesa batió su propio récord en un concurso mundial en el que participaron nueve parejas.

¿Excesivo? Tal vez. ¿Romántico? También. Lo cierto es que, sin llegar a estos extremos, el mundo necesita más gestos de cariño cotidianos. Y entre ellos, el beso es uno de los favoritos.

Por eso, en el 13 de abril se celebra el Día del Beso para reivindicar el placer simple de dar un beso. Más allá de cuando se convierte en una simple formalidad.

Un día del beso con mucho estilo

En lluesma estamos totalmente de acuerdo: el mundo necesita más amor. Por eso nos unimos a la celebración del Día del Beso de la mejor forma que sabemos: con mucho estilo y buen diseño. Te proponemos los mejores sitios en los que dar un beso.

Al aire libre: Dalilips, BD Barcelona

Salvador Dalí firmó esta pieza que está a medio camino entre el arte y el mobiliario. Una pieza escultórica con estilo por sí misma.

dia del beso sofa dalilips

Editada por BD Barcelona, el sofá Dalilips se adapta perfectamente tanto a interior como a exterior, y será el escenario ideal de los besos más apasionados. Descubre otros sofás modernos de exterior en nuestra web.

 

Bajo la lluvia: Sombrilla Gullivert, Sywawa

dia del beso sombrilla gullivert

Bajo la lluvia o a pleno sol, en primavera nunca se sabe cómo nos sorprenderá el tiempo. Pero esta sombrilla en forma de paraguas gigante acogerá discretamente un beso de película. También puedes escoger otros parasoles modernos en nuestra tienda online.

Bajo la luz de las estrellas: Lámpara Cestita batería, Santa&Cole

lamparas de diseño portatiles cestita santacole

Las noches de verano o, por qué no, de todo el año, invitan a dar un beso inolvidable bajo la luz tenue de las estrellas. Si quieres crear el ambiente perfecto para propiciar un beso de película, la aliada perfecta será la Cestita de Santa Cole en su versión portátil con batería. El resto, corre de tu cuenta. Descubre otras lámparas portátiles en este post.

Viendo una película: Sofá Senso, Joquer

dia del beso sofa senso joquer

Es un clásico que no pasará nunca de moda. Invítale a ver una película, poneos cómodos en el sofá y el beso llegará solo. Escoge un sofá tan acogedor como el modelo Senso de Joquer y el éxito está asegurado.

¿Cómo vas a celebrar el Día del Beso?

Después de ver nuestras ideas, ¿ya sabes cómo vas a celebrar el Día del Beso? No importa si estás solo o tienes pareja. Se trata de recordar lo felices que puede hacernos un beso. Así que ya sabes, besa más, besa mejor. Dile a los tuyos cuánto te importan. Y si necesitas más ideas para crear el escenario ideal de tus besos, búscalo en el showroom lluesma.