Índice del artículo
Cerca de los años 30 se crearon las primeras lámparas de mesa con mango flexible denominadas Flexo. Su nombre procede de una característica que define a todas las lámparas de este tipo y es que tienen un mango completamente flexible. Hoy los Flexos modernos cuentan con una gran variedad de diseños y realizan importantes contribuciones a la decoración de interiores.
Son lámparas de sobremesa asociadas a labores de estudio, trabajo o lectura. Con el tiempo han evolucionado y pueden hallarse desde los más sencillos para ser utilizados en casa como luz directa, hasta los flexos modernos equipados con luces de alta potencia para actividades que demandan gran precisión.
Los flexos ofrecen una luz orientada a optimizar procesos y resulta impresionante su utilidad cuando se trata llenar de luz los espacios de trabajo, una buena iluminación no solo hace del lugar un sitio agradable también despierta la creatividad y protege nuestra visión.
Tipos de flexos modernos
Los flexos modernos te ofrecen la utilidad propia de una iluminación que permite libertad de movimiento y la posibilidad de posicionarla donde se requiera, su flexibilidad no limita la ubicación de una fuente de luz fuerte y segura.
Se han creado infinidad de flexos en materiales muy diferentes, aquí te describimos que es lo que dicta tendencia en flexos para esta temporada.
Metal y colores
Se trata de flexos pequeños y muy clásicos que emiten la luz hacia abajo, ideales para iluminar espacios pequeños de trabajo como escritorios y mesas, que requieren de una luz puntual.
Con frecuencia se elaboran en metal pintado, por lo general su interior es de color blanco para obtener una luz más brillante.
Máxima utilidad
Los flexos modernos se han convertido en lámparas de sobremesa con un brazo articulado que puede orientarse en todas las direcciones y está equipado con interruptores para regular la intensidad de la luz.
Algunos modelos, como la lámpara Demetra de Artemide, pueden sujetarse al suelo para iluminar los momentos de lectura. También tienes otros modelos de flexos modernos de pie.
Diseño innovador
Existen flexos creados por diseñadores de renombre que han revolucionado la estética de estas lámparas. Podemos encontrar flexos elaborados con brazo y cabezal que pueden girar o inclinarse en varias direcciones.
Entre los flexos modernos más recientes están aquellos que derrochan un concepto minimalista en su diseño. Uno de ellos, la lámpara AJ de sobremesa de Louis Poulsen.
Algunos flexos están revestidos de goma lo que les da una apariencia muy juvenil y pueden ser un elemento de mucho valor en el dormitorio de los jóvenes, o en el área de estudio de un universitario.
Tecnología de punta en su fabricación
Los flexos modernos están incorporando cada vez más la reciente tecnología LED. Las bombillas son instaladas en el interior del cabezal de la lámpara con una rotación de la pantalla hasta de 360 grados. Por ejemplo, el flexo moderno LED Equilibrist reduce la lámpara de sobremesa a la mínima expresión.
Los flexos modernos tienen sensores de movimiento para hacer posible que regules la luz según la proximidad a la que te encuentres de la lámpara. Algunos ya incorporan pantallas táctiles y algunas marcas han desarrollado modelos inteligentes aplicados a la domótica.
Sin duda, todo un mundo de opciones de lámparas flexo que puedes colocar en tu hogar y seleccionar según tus preferencias.