Índice del artículo
Después de tantos veranos siendo el apartamento de tus vacaciones y descansos, es probable que tu espacio este pidiendo un rejuvenecimiento, algo de frescura. Decorar apartamento de verano no resulta nada complicado ni extremadamente costoso, porque la intención de estas áreas es que sean un sitio acogedor, fresco y con todas las condiciones para propiciar paz y relax.
Por ello, te presentaremos una serie de recomendaciones que puedes tener en cuenta si quieres decorar apartamento de verano para darle esa frescura que necesita, para que puedas contar con el mejor lugar para tus vacaciones.
Consejos para decorar apartamento de verano
Usa colores claros en tus paredes
Los apartamentos de verano y casas de playa se caracterizan por ser espacios pequeños y considerando la temporada en la que los ocupamos, necesitamos que también sean frescos. En ese sentido, lo mejor es utilizar pinturas con colores muy claros a fin de despejar el espacio y provocar una excelente sensación de frescura.
De esta manera, el color blanco resulta ideal para estos espacios con sus variaciones en blanco cielo o un bonito blanco azulado, para hacerlo totalmente acorde a ese entorno playero y de piscinas que rodean a los apartamentos de verano.
Pero si piensas que es muy poco color, no te preocupes, el resto de la decoración se encargará de darle vida.
Dale vida al espacio con un poco de decoración
El color blanco con tonalidades azules es el factor que generará las condiciones para un ambiente fresco, ahora, para darle vida a ese ambiente lo haremos con un poco de decoración. En ese sentido, puedes optar por cuadros con paisajes playeros y veraniegos, adornados con marcos en madera. Asimismo, podrías imprimir láminas en colores pasteles, azul o turquesa, para decorar las paredes con un toque más llamativo.
También es posible optar por colocar algunas plantas, esto promoverá un ambiente acogedor, ideal para el descanso. Además dará un toque muy natural y tranquilo al espacio. Puedes optar por maceteros modernos como el de la imagen, el modelo Ulm de Vondom.
Menos muebles, más espacio y frescura
Para decorar apartamentos de verano, lo mejor es siempre ocupar el mínimo de muebles posible. Considerando que, generalmente se trata de espacios pequeños, es conveniente utilizar el mobiliario justo, de forma que podamos contar con más espacio y también con una mejor circulación del aire que en combinación con los colores aplicados y la decoración, proporcionando un ambiente ligero y de mucha paz.
En cuanto al tipo de mobiliario, puedes utilizar muebles ligeros que resultan bastante cómodos y se acoplan muy bien a los espacios. Escoge sofás y sillones modernos de exterior, para que sean resistentes a las inclemencias del tiempo.
Tejidos y colores ligeros para los textiles
Los materiales que emplearemos en algunas zonas del apartamento o casa de playa, son importantes para complementar todo el ambiente generado por los colores y la decoración. En ese sentido, resulta ideal utilizar el lino y el algodón en los manteles.
Si se trata de alfombras, puedes usar las excelentes alfombras de exterior modernas que le darán mucho estilo.
Cocinas y baños simples
En cuanto a estos dos espacios, cuando hablamos de decorar apartamento de playa, tienen en común un factor importante: la simpleza. Mantenerlos lo más sencillo posible es la clave para este par de habitaciones de nuestra casa de playa.
Usa pocos electrodomésticos, manteniendo la filosofía del mobiliario mínimo. Esto te ayudará a conseguir más espacio y libertad.
Por su parte, en el baño, usa toallas en colores que complementen los aplicados en las paredes, es decir, tonos claros y azulados suaves.