Próximamente os hablaremos de cómo decorar y distribuir vuestra cocina, vuestro comedor, vuestro baño,… pero lo cierto es que habíamos dejado un poco de lado los exteriores, quizás porque hace unos meses no estaba la cosa como para ponerse a decorar el exterior.
Pero afortunadamente, ya se acerca la primavera y eso supone que podemos pasar más tiempo fuera, así que es el momento de hacer cambios para disfrutar al máximo vuestra terraza. Por eso vamos a haceros un pequeño tutorial, para crear una terraza a vuestra medida.
Lo primero, como en todos los casos a la hora de decorar, es planificar el espacio del que disponemos, algo que es especialmente importante en el caso de la terraza, ya que salvo algunas excepciones lo cierto es que muchos de nosotros contamos con terrazas muy pequeñas en los que cada rincón cuenta.
Por eso debes coger un metro y medir tu terraza en largo y ancho, y ser consciente del espacio que disponemos a la hora de decidirnos a decorar, instalar un cenador en una terraza de 4 metros cuadrados es posible, lo que no es posible es instalar un cénador para 4 comensales con pérgola incluida, así que, como siempre te decimos sé consciente de las limitaciones de tu piso, será mucho mejor y el proceso más rápido.
Una vez medido caben dos opciones, que tu terraza sea lo suficientemente amplia, o que sea más estrecha y pequeña. En el segundo de los casos una buena idea es colocar un pequeño lugar para las cenas, con mesas y sillas que además puedas utilizar para pasar un rato agradable, o tumbarte, es decir, como siempre, mobiliario funcional y versátil que te permita tanto tomar el sol como cenar en familia.
Si tienes la suerte de tener una terraza más grande (o estamos hablando de un jardín) quizás te puedas permitir el lujo de instalar dos ambientes, por un lado el cenador, por el otro, una zona de descanso donde tomar el sol y sentarte a charlar.
Todos los muebles de exterior necesarios los puedes encontrar en Muebles Lluesma.