Daybed, un mueble que combina las características de una cama de sofá, es decir un 2 en uno. Ideal para crear espacios cómodos donde relajarse a lo largo del día y disfrutar de una buena lectura, tu serie preferida o una película. Son un espacio para vivir tu momento presente, sin estrés, y desconectando completamente de tu rutina. Por ello, es una opción popular para aquellos que buscan una pieza de mobiliario versátil y funcional. Un gran ejemplo es la Daybed L Mies Van Der Rohe 337 de Alivar Museum, ¡conoce otros modelos y firmas con las mejores daybed de diseño para tu hogar!

Daybed

¿Dónde poner tu nueva Daybed?

A menudo se encuentran en salones, dormitorios y habitaciones de invitados, los daybeds vienen en una variedad de estilos y diseños para adaptarse a cualquier decoración. Los daybeds son especialmente populares en habitaciones de invitados, ya que ofrecen un lugar cómodo para dormir mientras ocupan menos espacio que una cama completa. También son una buena opción para aquellos que viven en apartamentos pequeños o estudios, ya que pueden servir como una cama y un sofá, lo que maximiza el espacio disponible.

Pero realmente es una pieza sumamente funcional que se amolda fácilmente a tus necesidades, solo debes tener en cuenta:

  1. El espacio con el que cuentas, según el mismo podrás poner una cama-sofá más grande o alguna pieza pequeña o incluso plegable.
  2. Propósito del mismo, te recomendamos tener en cuenta para qué la usarás más, en función de ello deberías encontrar un espacio con buena iluminación o añadir una luz adicional.
  3. Confort, si sabes que dedicarás tiempo en ella y la quieres para descansar, mejor escoger un buen diseño que a la par sea cómodo. Si es más un lugar de paso podrías poner un diván, muy elegante como el: Theban e15.
  4. Zona con buena luz, esto siempre es importante.
  5. Utiliza complementos de decoración y textil para dar calidez al espacio. Te recomendamos tener siempre cerca una mesita auxiliar y alguna lámpara.
  6. Una de las ventajas de los daybeds es que pueden ser usados en cualquier habitación de la casa.

daybed

¿Cómo son los daybeds y cómo escoger uno ideal para tu hogar?

Los daybeds se componen típicamente de un colchón y un marco, que puede ser de madera, metal o una combinación de ambos. Algunos modelos incluyen un respaldo, mientras que otros tienen solo un extremo elevado para apoyar las almohadas. La mayoría de los daybeds también incluyen un trundle, que es una cama adicional que se desliza debajo del marco del daybed. Esto es especialmente útil para aquellos que necesitan alojar a más de una persona en un espacio limitado.

Además de su funcionalidad, los daybeds también ofrecen una variedad de estilos y diseños para adaptarse a cualquier gusto y decoración. Los modelos más modernos pueden ser minimalistas y elegantes, mientras que los diseños más tradicionales pueden presentar detalles elaborados y tallados en la madera. Como ejemplo nos encantan el: Wow Low Back de Driade o Daybed Banah de Arflex diseño de Luca Nichetto.

divan o daybed

¿Cómo personalizar tu espacio para daybed?

Se pueden personalizar con cojines y almohadas, lo que los convierte en un lugar cómodo para relajarse durante el día. Pero además también puedes incluir mantas u otros textiles del hogar para acompañar la zona como alfombras o puffs.

Existen diferentes tipos de daybeds, y cada uno tiene sus propias características y ventajas. Cuentan con diferentes tamaños, desde individuales hasta dobles o incluso más grandes, para adaptarse a cualquier espacio. También pueden ser construidos en diferentes materiales, como madera, hierro forjado, acero, mimbre o cuero. Esos muebles pueden venir con o sin respaldo, lo que les da un aspecto y sensación diferentes. De esta manera es fácil adaptarlos a cualquier espacio y personalizarlo.

Otra alternativa es el diván, como el TK8 de Carl Hansen and Son, de acero cromado, madera y piel. Se trata de un diseño de Thomas Bo Kastholm sumamente elegante, minimalista, de líneas finas, que invita automáticamente al reposo ya que lo puedes poner en diferentes posiciones, ¡un éxito!.

daybed

Los daybeds son una opción perfecta para aquellos que buscan una solución versátil y cómoda para descansar durante el día.

Estas camas diurnas pueden ser utilizadas como un sofá durante el día y como una cama por la noche, lo que las convierte en una opción ideal para aquellos que tienen un espacio limitado o que desean agregar un elemento de diseño adicional a su hogar.

Los daybeds son una solución de mobiliario práctica y elegante que ha ganado popularidad en los últimos años. Con su diseño elegante y funcionalidad, los daybeds son una opción atractiva para cualquier hogar. Además son una opción también ideal para exteriores como la: Ria de Fast.

daybed exteriores

¡Encuentra tu mejor daybed en nuestro catálogo completo y cuéntanos cuál es tu favorita!