Índice del artículo
Esa escala que haces al final del día, cuando vas desde la puerta de tu casa hasta tu habitación, y ese momento que dedicas a tomar aire y cambiar el chip, tienen algo en común: Agradecerte a ti mismo por elegir el mejor sofá cómodo moderno.
Elegir un sofá cómodo es más que una preferencia, es acertar en la elección del mobiliario en el que descansarás la mayoría de tus horas despierto.
Parece mucha presión para ser una decisión sobre un mueble de tu hogar pero, cuando pasan varios años y todavía, al sentarte en el sofá, disfrutas de su comodidad, te das cuenta que vale la pena tener en cuenta algunas de las recomendaciones que te podemos dar sobre cómo elegir un sofá cómodo.
Como elegir un sofá cómodo en 6 pasos
Piensa donde lo colocarás
¿Tu sofá estará contra una pared, una esquina o libre? La sala o habitación en la que te hace falta un sofá cambiará de forma con el espacio que ocupará el sofá. No pienses en las personas que podrías recibir, más bien, considera como te gustaría que se viera esa habitación con el efecto que dará un objeto del tamaño de un sofá.
Ten en cuenta siempre el tamaño
Ya sea en una casa o apartamento, el sofá más cómodo no sirve de nada si no hay manera de pasarlo por la puerta. Elegir el sofá que mejor se adapta al tamaño de tu vivienda, te ahorrará muchas molestias cuando toque moverlo.
Vigila los tejidos
De nada sirve un lujoso sofá, tan acolchado que parece una nube, si le toma poco más de unos minutos transformar tu calor corporal en temperatura insoportable. Considera que hay materiales visualmente muy atractivos, no tan amigables en cuanto temperatura se refiere. También entran aquí las preferencias personales. Hay quienes prefieren los sofás de tela cómodos de Cármenes, mientras que otras personas buscan sofás de piel modernos.
La movilidad es importante
A la hora de elegir entre la gama de sofás cómodos modernos, ten en cuenta siempre la movilidad. Los diseños más actuales consideran este factor en sus soportes, evitando ralladuras en el suelo y facilitando el movimiento del mueble ante la búsqueda objetos perdidos. Un sofá con la bondad de un movimiento suave y ligero, puede ayudarnos en muchas situaciones.
No pierdas de vista los reposabrazos
Los soportes laterales son muy a gusto a personal, pero los que tienen ángulo hacia afuera, tienen la ventaja de recibir una almohada mejor que los completamente rectos.
¿Por piezas o enteros?
Cuando sacas el sofá de la tienda, está nuevo y si es cierto que su comodidad no se verá afectada por la limpieza, debes tener en cuenta que en algún momento lo deberás lavar. Ahorra el dinero que gastarás contratando a un equipo de limpieza, eligiendo un sofá que puedas desmontar y lavar sin comprometer su comodidad.
Después de estas sencillas recomendaciones, tal vez no seas un experto en sofás de diseño, pero seguro que ya tienes claro qué debes tener en cuenta cuando escojas un sofá. Si quieres ayuda para escoger tu sofá ideal, visita nuestra tienda de muebles modernos en Valencia y te ayudaremos a hacer la mejor elección.