Para quienes disfrutamos de estar al día con las tendencias en colores y diseños de muebles, el retorno de los muebles en acabado cobre y dorado, nos recuerda a aquellos días en los que cada reunión social parecía ser celebrada en un templo egipcio en pleno apogeo.

No es lo ostentoso o llamativo de los muebles acabados dorado lo que nos resulta agradable del retorno de esta tendencia, es la iluminación como parte del decorado.

Muebles en acabado cobre: mesas de café y centrales

Nada como un bien pulido del dorado en piezas metálicas para resaltar los detalles estilizados de un diseño atractivo. Las mesas auxiliares bajas, circulares o cuadradas, con tope de vidrio o madera, hacen juego con cualesquiera que sean el color y motivo de las cerámicas, por la sencilla razón de que si no combina, contrasta.

Sillas con sutiles respaldos dorados o bancos con patas color cobre, cuando están en uso, son cómodos y cuando están siendo usados, le dan un aire de lujo accidental a la habitación que no escapa de la vista de los visitantes. Desde los más desentendidos del arte y ciencia de la decoración, hasta los más detallistas tendrán algo que elogiar sobre un espacio iluminado por sus mobiliarios.

Sillones y sofás

Ciertamente las telas de cobre o doradas tienen la desventaja de resaltar cualquier mancha de cualquier accidente que hayan sufrido, pero esto solo ocurre cuando son de un solo color. Te invitamos a explorar opciones de intencionalidad rústica, como telas y fibras de tejido grueso, preferiblemente alternadas con tonos oscuros. Los muebles en acabado cobre con telas de gamuza dan pie a diseños que se pueden adaptar a cualquier gusto.

Para sofás y sillones te recomendamos las fibras sintéticas lavables, resistente a condiciones de exterior cubierto, más opacos que brillantes. Desde un cómodo sillón reclinable de color cobre, hasta un sofá de madera con cojines dorados, con o sin flequillos, cualquier terraza o sala de entretenimiento adquiere un aspecto desenfadado. Maderas oscuras y estructuras metálicas de color negro, resaltan las bondades del cobre y el dorado en muebles.

Aparadores y estanterías

El lugar para guardar la vajilla de visitas y otros artículos de una sala comedor, es lo suficientemente grande como para ser una pieza que mantenga la seriedad de su contenido, amenizada con figuras y diseños que la hagan parte del decorado de la habitación.

Tal cual sucede con las estanterías para exhibir artesanías y fotografías familiares. Las clásicas repisas de vidrio con estructuras metálicas, dan pie a diseños que seguramente te harán recordar los impresionantes muebles de las lujosas y prácticas casas donde cada pieza es una obra de arte.

Son tendencias a las que vale la pena adherirse, se marcan épocas según los colores y diseños más utilizados, hazte participe de la vuelta a la edad dorada del diseño interior con unos elegantes muebles en acabado cobre o dorado.