Hoy en dia existen en el mercado muchos modelos de tipos de sofás cama y pufs cama. Hoy les explicaremos que tipo de sofá cama es el más apropiado para cada cliente.
Los fabricantes de sofás cama han sabido adaptarse a las necesidades y gustos del cliente y han ido añadiendo a sus modelos funcionalidades que los hacen más prácticos y confortables.

Tipos de sofás cama

Sofá cama con cama de matrimonio

Actualmente es el modelo que mas venta tiene, pero existen muchos modelos a elegir:

  1. Sofá cama con sistema Práctica

Ester tipo de sofás cama se caracteriza por utilizar mecanismos resistentes y por su fácil uso.
Es un sofá cama con un gran colchón en el cual pueden llegar a dormir dos personas.
Sufren un mayor deterioro por “la sentada” diaria: nuestro cuerpo descansa sobre la misma superficie que se utilizará para acostarnos, mermando así su comodidad y durabilidad.


La gran ventaja es que suelen tener un precio muy inferior a otros sistemas.
Puedes elegir 3 tipos de colchones ofreciéndole más confort al sofá cama:

  • Colchón de espuma: Los sofás cama de Lluesma utilizan colchones de espuma de 12 cm de espesor y 25 kg de densidad.
  • Colchón viscolastico que aporta un descanso adaptable y ergonómico, evitando los puntos de presión en el cuerpo de la persona que duerme
  • Colchón de muelles que son los más vendidos del mercado, tratándose del sistema de descanso con más años.

2 .  Sofás cama con 2 camas individuales

Este tipo de sofá cama tiene la particularidad de tener dos camas individuales en el mismo sofá cama, de esa manera te evitas compartir la cama. En este tipo de sofás cama también puedes elegir el modelo de colchón que más se adapte a tus necesidades, siendo el colchón viscolastico el más recomendable al estar fabricado con la mejor tecnología hoy en día
3-Sofá cama con chaise Longue

 

Si nuestro salón invita a una distribución así, por estética, o porque nos resultan confortables, los chaise longue nos permiten adquirir una postura de semi-acostados en el sofá, teniendo las piernas totalmente estiradas y, así, descansadas.
Este tipo de sofás cama suelen tener un sofá cama completo y una chaise longue que bien puede ser un arcón para almacenar o bien una cama.

Sofás cama con sistema de apertura italiano

Nos encontramos con los sofás cama de apertura italiana. Estos habitualmente son los mejores ya que en ellos el colchón sólo se usa como superficie de descanso mientras duermes y no reciben el peso directo de nuestro cuerpo. Cuando estás sentado tu peso descansa sobre unos cojines independientes generalmente de material de espuma de alta calidad.

Sofás cama nido

Es un conjunto de dos camas dentro del sofá cama. Una de las camas se recoge plegada debajo de la otra. Es una forma de sacar mucho rendimiento al espacio disponible. Es perfecta para apartamentos de playa o de montaña por su comodidad.
El sofá cama nido es muy apropiado para  viviendas pequeñas, son cómodos y prácticos de utilizar.
Sillones cama
Maximiza el espacio con un sillón cama estrecho de calidad a buen precio.  Los sillones individuales tienen mucho éxito en el mercado hoy en día, se pueden colocar en cualquier tipo de habitación y su doble funcionalidad hacen de él que sea un best seller

 

Puffs cama individuales o pufs cama de matrimonio

Es la opción calidad-precio más recomendable, perfecto para una visita inesperada. Es un puf desplegable con somier de láminas de madera y colchón de espuma de alta calidad.. con funda desenfundable con muchos colores a elegir
Actualmente Lluesma tiene una oferta de puff cama de dimensiones de cama de 180 .x 80 cm. que puede comprar en la shop online.
También tienes la opción de elegir un puf más grande de 190 x 90 cm. O un puf cama plegable de matrimonio de 135 cm, perfecto para una pareja inesperada.
Muebles cama plegables

 

Tradicionales muebles cama para una visita inesperada, al tratarse de una cama plegada se puede guardar en cualquier rincón de la casa, utilizan ruedas para su fácil transporte.
El mueble cama puede estar acabado en madera o tapizado en multitud de telas o polipieles. Cuando se tapiza en tela se utiliza velcro para poder quitar la funda y poder lavarlo, siendo así un mueble cama de fácil lavado
La cama plegable del mueble puede ser de tres tipos de colchones, espuma, latex o muelles.
Esperamos haber resuelto vuestras dudas sobre las características que debe tener un sofá cama para poder disfrutar de un buen descanso. Para cualquier consulta, os recuerdo que podéis contactar con nuestros profesionales en el teléfono gratuito 961 390 0092 o mandando un e-mail a ventas@blog.muebleslluesma.com
Podéis consultar toda la gama de sofás y pufs cama en nuestra tienda online >>